¡Hola, muy buenas amantes de los videojuegos! Crash Team Racing: Nitro-Fueled estrena el Gran Premio Espeluznante; una nueva remesa de contenidos carcomidos por el espíritu de Halloween llegarán a nuestras consolas en forma de carreras y destrucción. Y es que desde el estudio han apostado por una fórmula que, sin lugar a dudas, nos encanta: contenido, contenido y más contenido. Las actualizaciones son constantes, y en esta ocasión la cosa no iba a ser diferente. Habrá nuevos personajes, objetos, un desafío y un personaje. Por si fuera poco, se han modificado algunas mecánicas en base a las opiniones de los usuarios para así mejorar la experiencia de juego.
Gran Premio Espeluznante
Por un lado, el Gran Premio Espeluznante estará acompañado de recompensas varias. Estas, al igual que en temporadas anteriores, se conseguirán compitiendo, superando desafíos y ganando Nitro. El desafío será el llamado Caza espíritus espeluznantes en persecución. Tal y como indica su propio nombre —válgase la redundancia— tendremos que perseguir y dar caza a una serie de fantasmas. Los encontraremos dentro de cajas, las cuales tendremos que ir rompiendo. Un detalle muy interesante es que solo podremos ver los espíritus de las cajas que nosotros rompamos. Por consiguiente, a más cajas, más fantasmas y, a más fantasmas, mejores resultados.
Al plantel de corredores se unirán, por un lado, Nina Cortex y, por otro, el Dr. N. Brio y Kmodo Moe. La primera solo se podrá desbloquear mediante el indiciador de Nitro, mientras que Brio y Komodo estarán en boxes. Asimismo, Nina será quien protagonice el nuevo circuito: La pesadilla de Nina. El circuito será de todo menos agradable, pues el miedo y la oscuridad serán nuestros compañeros de carrera. Habrá fantasmas y espíritus por doquier, calabazas que disparan baba verde y todo tipo de… sorpresas.
Nuevos vehículos de miedo
Trío de personajes y trío de vehículos. Los nuevos karts tendrán un aspecto acorde a la actualización. Sus nombres son Nautilo, Piloto Calavera y Fantasmagórico. Los dos primeros se desbloquearán mediante Nitro y el tercero a través de boxes.
Los objetos apelarán al sentido del gusto y emularán la temática del nuevo circuito. Además, habrá nuevos modelos de ruedas, pinturas, pegatinas, diseños y aspectos de personaje. Por si fuera poco, si os perdisteis el primer Gran Premio, la Gira Nitro, algunos de sus personajes y objetos volverán a boxes para que podáis conseguirlos. Todo esto irá rodeado del factor competitivo, pues la clasificación volverá a ser la gran pauta del Gran Premio al igual que sucedió en el anterior.
Actualizaciones
La gran nota la ponen los estilos de conducción, pues ahora se podrá elegir cualquier estilo sin importar el personaje seleccionado. Además, se ha agregado un nuevo estilo de conducción, Derrape, que se une a los ya existentes, aunque su nombre se ha modificado. De esta forma, los seis estilos son: derrape, conducción, equilibrado, aceleración y velocidad. El llamado sexto estilo, el clásico, se adaptará al estilo original del personaje.
En esa misma línea, los pilotos controlados por la IA no usarán los potenciadores vórtice y reloj de N. Tropy en las carreras de Buscar Partida en línea. Por otro lado, esos mismos potenciadores no le aparecerán a nadie al comienzo de las carreras de Buscar Partida en línea. Por último, se agregado un nuevo torneo: el Torneo Perdido. Esta carrera incluye los circuitos Estación de Oxide, Reloj Wumpa, Circuito Crepúsculo y el Parque prehistórico. Para más información podéis consultar en el mismo blog de Activision.