Confirmada la fecha de lanzamiento de ‘Resident Evil Village’

¡Confirmada la fecha de lanzamiento de Resident Evil Village! No solo eso, si no que tenemos datos del gameplay, demos y contenido gratuito

0

¡Grandes noticias para los amantes de Resident Evil! En efecto, se ha confirmado la fecha de lanzamiento de Resident Evil Village: se lanzará el próximo 7 de mayo de 2021. Además, se han desvelado nuevos detalles durante la emisión del programa de exhibición del título de Capcom.

Fecha de lanzamiento de Resident Evil Village: 7 de mayo

Fecha lanzamiento Resident Evil Village
Fecha de lanzamiento de Resident Evil Village

Además de la fecha de lanzamiento, Capcom confirmó que su juego estaría disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Steam. Cómo no, se podrá actualizar desde la versión de PlayStation 4 a la de PlayStation 5 a través del programa Smart Delivery. En Xbox más de lo mismo. Aparte, se han revelado nuevos detalles a  través de su primera presentación extendida. Entre otras cosas, se han mostrado nuestros fragmentos de metraje con gameplay incluido. Disponéis del vídeo en el encabezado de esta misma entrada si deseáis echarle un vistazo.

Es más, la campaña de reserva anticipada ha sido abierta y los jugadores de PS5 ya pueden echarle un vistazo al misterioso Castillo Dimitrescu de Resident Evil Village con la demo independiente Maiden. Por otro lado, dejando Village a un lado, Capcom no quiso perder la oportunidad de presentar su nueva experiencia multijugador: Resident Evil Re:Verse para celebrar el 25 aniversario de la franquicia. Será mayormente gratis, pero os lo contamos con más detalle en secciones posteriores. Resident Evil Village prosigue la historia de Ethan Winters, que apareció por primera vez en Resident Evil 7 biohazard.

Un primer vistazo a la jugabilidad

Fecha de lanzamiento de Resident Evil Village

El equipo de desarrollo, entre otras cosas, quiso destacar la jugabilidad de su proyecto. Los ganes más veteranos vieron recompensada su espera al ver como se restacaban algunas características de los primeros lanzamientos de la saga. Sea como fuere, nuestro protagonista Ethan podrá vender y adquirir objetos, comprar recetas para crear útiles o personalizar sus armas. Todo será a través de un personaje apodado El Duque, quien nos ha querido recordar a nuestro vendedor favorito de Resident Evil 4 y su «hello, stranger». En cierto modo, podemos hablar de un sistema de recolección, ya que habrá que recoger y obtener materiales a lo largo de nuestra aventura.

Entre los personajes mostrados, destacaron las hijas de la misteriosa Lady Dimitrescu, quien se perfila como uno de los principales antagonistas. En cualquier caso, no será divertido de ver, pues tendrán la capacidad de transformarse en enjambres de insectos… Asimismo, han querido destacar la disparidad de enemigos, ya que cada uno tendrá sus propias formas de atacar; es adaptarse o morir. Para terminar, Ethan cuenta con un nuevo movimiento de patada en su arsenal para distanciarse de sus oponentes.

Maiden y Re:verse

Fecha lanzamiento Resident Evil Village
Fecha de lanzamiento de Resident Evil Village

Desde ya mismo, los usuarios que dispongan de una PlayStation 5 tienen a su disposición la demo gratuita de Maiden. Se trata de una experiencia diferente al juego original, pero que sirve para poner de manifiesto su apartado visual y sonoro. Asumiremos el papel de la Doncella y, a través de nuestro ingenio, tendremos que intentar escapar. ¿Curiosidad? No podemos luchar o defendernos de forma alguna.

Por su parte, Re:Verse llegará a Ptodas las plataformas, aunque en realidad es para PS4, Xbox One y PC; los jugadores de PS5 y Series X|S podrán acceder a él a través de la retrocompatibilidad. En cualquier caso, es contenido gratuito para los ganes. Tendrá un llamativo efecto visual estilo cómic y nos enfrentará a algunos de los personajes más famosos de la franquicia. Será a través de combates de 4 vs. 4. Cuando los jugadores son batidos en combate, sus personaje reaparecerá mutando en un arma biológica para vengarse de sus enemigos. Más adelante se ofrecerá más información sobre Resident Evil Re:Verse.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here