La compra de Bungie por Sony está siendo investigada

La FTC entra en acción: la compra de Bungie por Sony, investigada, pues la agencia ha comenzado a estudiar estos movimientos de manera más agresiva.

0

Según informa, la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha iniciado una investigación en profundidad sobre la propuesta de adquisición de Bungie por parte de Sony.

La FTC entra en acción: la compra de Bungie por Sony, investigada

Compra Bungie Sony
La compra de Bungie por parte de Sony fue un movimiento de 3.600 millones

Según The Information, el acuerdo ahora está siendo investigado. La FTC ha adoptado un enfoque más agresivo para revisar las grandes fusiones tecnológicas bajo la supervisión de Lina Khan. Fue nombrada presidenta de la FTC por el presidente Joe Biden en marzo de 2021.

La comisión no investigó la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft por 7.500 millones. Actualmente, está analizando la fusión por 68.700 millones de dólares del fabricante de Xbox con Activision Blizzard King.

La investigación de la FTC puede no tener un impacto significativo en el acuerdo de Bungie de Sony, pero refleja la creciente preocupación por posibles problemas antimonopolio en un momento de creciente consolidación en la industria del juego. La actividad de fusiones y adquisiciones en la industria de los juegos alcanzó un récord de 85.000 millones en 2021.

Sony ha afirmado que Bungie será «una subsidiaria independiente» de la firma PlayStation y seguirá siendo un estudio multiplataforma si la adquisición se lleva a cabo según lo planeado. Bungie ha dicho que los juegos existentes y futuros, actualmente en desarrollo, no serán exclusivos de las plataformas de PlayStation si se llega a materializar el acuerdo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here