Comparación: ‘To be Hero’ vs. ‘One-Punch Man’

¿Es 'To be Hero' una copia de 'One-Punch Man' o es algo más?

0

¿Original o copia?

Hace poco conocí To Be Hero. Ciertamente, la portada llamó mi atención, y quería saber de qué trataba. Al leer la sinopsis, me pareció un anime de los que ves para echarte unas risas en una tarde. Además, es bastante cortito, así que me animé a verlo.

Tras acabármelo, me di cuenta de ciertas cosas. To be hero, como da la impresión nada más ver la portada, es un anime (un tanto parodia) de superhéroes. Ciertamente, guarda muchas similitudes con el gran éxito de One-Punch Man. Quizás, si tuviera que definir To be Hero en tres palabras, sería One Sandalia Man.
To be Hero

Similitudes y diferencias

To be Hero, al igual que One-punch man, tiene un protagonista, marginado socialmente y sin trabajo. Sin embargo, hay diferencias. El protagonista de To be hero no es héroe por voluntad propia ni por tener un sentimiento de justicia, sino que es, literalmente absorbido por el retrete y un hombre misterioso le encomienda esta misión. Saitama, en cambio, tuvo el sentimiento desde pequeño de querer ser un superhéroe.

Otra similitud es que los dos personajes no siguen los cánones típicos de superhéroe de Marvel: musculoso y apuesto, aunque hay que admitir que Saitama tiene mejor aspecto.

One-Punch Man

Otra diferencia y la cual creo que es la más notable es la historia interior, aparte de los golpes, peleas y puñetazos. One-Punch man se centra mucho en las peleas. Se olvida, casi de la historia interna del personaje. Es decir, Saitama vive con la angustia de poder encontrar un rival mejor, pero solo para poder pelear nuevamente.

To be hero tiene una historia más profunda. El personaje principal, al igual que los secundarios, experimenta cambios bastante notables en su personalidad. En To be hero no se trata de volver a pelear; el protagonista se centra en proteger a su hija única queriendo ser un padre ejemplar. Trata de proteger la Tierra para darle un futuro ya que se siente culpable de la mayoría de los problemas que tiene ella, entre ellos que su madre los abandonase.

El humor, muy presente en los dos, es bastante similar, ya que los dos tienen como finalidad ser una parodia de superhéroes, y ambos lo han conseguido.

To be Hero
El final: ambos se dejan de forma bastante abierta, pero claro, One confirmó que harían una segunda temporada, mientras que de To be hero aún no se sabe nada.

Animación 

Ahora, sigamos con las diferencias gráficas. En primer lugar,  el estilo de animación de To be hero es bastante amateur. Incluso, se podría pensar que está hecho por una sola persona, cosa que no tengo nada que reprochar a One-Punch Man, puesto que el estilo de animación (y el manga en sí) me gusta bastante.

Banda sonora y opening

Y, por último, la banda sonora. Al tener ambos mucha acción la música es bastante motivadora, y eso da el efecto de emoción cuando lo ves, casi consiguiendo que quieras ser tú el que le de un buen puñetazo al villano.

Además ambos openings tienen un estilo muy cañero. El de To be hero lo realizó un grupo de chicas, de j-pop, llamadas Brats. Sinceramente, te invito a escucharlo, ya que es probable que ya hayas escuchado el de One-Punch Man.

Mi opinión al respecto: creo que ambos consiguen el propósito inicial de ser una parodia. Los dos me encantaron, pero, si tuviera que elegir uno, elegiría To be hero. ¿Por qué? Lo mencioné anteriormente: la historia y la personalidad de los personajes es más completa.

Y ahora, os toca opinar a vosotros. ¿Veríais To be hero? ¿Creéis que merece la pena o que es tan sólo un intento de One-Punch man?

Gracias por leer el artículo~~

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here