CloverWorks se separa de A-1 Pictures

Así lo ha anunciado CloverWorks hoy, lunes 1 de octubre

0
Compartir

CloverWorks pasa a ser su propia empresa

El estudio anime CloverWorks ha anunciado hoy, lunes, su separación como empresa subsidiaria de A-1 Pictures. Así, CloverWorks ha pasado a ser su propio estudio bajo el sello de la productora y distribuidora japonesa Aniplex. La nueva empresa CloverWorks Co., Ltd. cuenta con un fondo de capital de 100 millones de yenes —más de 750 mil euros—, con una inversión del 100 % por parte de Aniplex. El presidente de la compañía es el productor Akira Shimizu (Magi, The IDOLM@STER).

A raíz de esta separación, CloverWorks se ha pronunciado:

A cada estudio le gustaría contribuir creando buenos productos con sistemas de producción originales para desarrollar, en el futuro, el mercado de la animación.

A-1 Pictures anunció, en abril de este año, el renombramiento de su filial Kōenji Studio. Finalmente, este pasaría a llamare CloverWorks; un cambio de nombre que reflejaría una renovación de prioridades para convertirse en un estudio con una animación única.

CloverWorks datos

Para la temporada otoño 2018 —que, por cierto, empieza hoy— CloverWorks ha trabajado en las series Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu.Seishun Buta Yarō wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai, la segunda temporada de Ace Attorney y la temporada final de Fairy Tail. Asimismo, la compañía también ha sido la encargada de animar los videojuegos Persona Q2 New Cinema Labyrinth Wild Arms Million Memories. Entre sus proyectos futuros encontramos los animes para televisión The Promised NeverlandFate/Grand Order: Zettai Majū Sensen Babylonia.

Datos sobre A-1 Pictures

A-1 Pictures es un estudio de animación que surgió en octubre del año 2006 fundado por el productor Mikihiro Iwata. La empresa ha producido una gran cantidad de series anime muy populares, a la par que muy alabadas. Entre ellas encontramos animes como Your Lie in AprilSword Art OnlineFate/Apocrypha, DesaparecidoDARLING in the FRANXX, coproducida junto a Studio Trigger.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario