Chernobyl tendrá su propia versión rusa

0
Compartir

Tras el final de Juego de Tronos, muchos aficionados a la pequeña pantalla estaban esperando algo nuevo a lo que engancharse. El premio es para Chernobyl.

Guerra Fría

Desde hace unas semanas, todo el mundo está hablando de ella. Chernobyl ya se ha convertido en uno de los títulos mejor valorados del año. Sin embargo, no todos están de acuerdo.

Ciertos sectores de Rusia no están nada contentos con la visión de la catástrofe que se ofrece en la serie de HBO y, tal y como informa el medio The Moscow Times, el país va a tomar cartas en el asunto. Concretamente, la cadena NTV producirá su propia versión de Chernobyl con el fin de ofrecer al público su punto de vista de los acontecimientos.

Esto es así porque algunos medios rusos ven esta miniserie como un intento por parte de Estados Unidos de salpicar la imagen de Rusia. De este modo, lo que veremos en esta nueva historia es, al parecer, el desarrollo de una teoría conspiranoica que involucra un sabotaje por parte de la CIA.

No habrá segunda temporada de Chernobyl

Tras los cinco intensos episodios en los que consta Chernobyl, gran parte de la audiencia ha quedado embelesada con esta miniserie. Lamento decepcionar a ese grupo, pero el creador Craig Mazin ya ha confirmado que no habrá segunda temporada.

Recientemente, el medio Decider se hizo eco de una entrevista que se le hizo a Mazin utilizando el término «potencial» para referirse a una posible segunda entrega. Ante esto, el creador respondió tajantemente en su propia cuenta de Twitter:

Con todo el respeto a Decider, pero la respuesta definitiva a la pregunta del titular -«¿Habrá segunda temporada de Chernobyl?»- es: «No»

Está claro que Chernobyl ya cubre los momentos más importantes relativos a este desastre, por lo que alargar la historia podría ser más negativo que positivo. Sin embargo, otra posibilidad es la que plantea el propio Mazin: realizar una antología centrada en diferentes sucesos relacionados con la Unión Soviética.

El desastre no es lo que me atrajo de Chernobyl. Son los detalles. Si continuase esto de manera antológica, probablemente sería otra investigación de otro aspecto de la vida soviética porque esa parte es algo que me fascina y me emociona.

¿Tú qué opinas? ¿A favor o en contra de más historias de Craig Mazin?

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario