Charlie y la fábrica de chocolate como serie en Netflix

84
0
Compartir

Netflix da un nuevo salto en la incorporación de contenido en su plataforma: adaptará varios títulos del escritor británico Roal Dahl en forma de series de animación

Roal Dahl

El autor dedicó toda su vida a la creación de novelas de fantasía y cuentos para niños, aunque entre sus obras también se pueden hallar una serie de narraciones para adultos, como las recogidas en la antología Relatos de lo inesperado.

Ahora, el canal de visionado directo ha conseguido los derechos de sus novelas con el fin de crear todo un universo de ficciones basado en las historias y personajes de Dahl.

Nuevas series

El anuncio se ha hecho a través de la cuenta oficial de Twitter de See What’s Next de Netflix. A continuación os dejo el tweet original que, como veis, incorpora un breve vídeo para dar esta noticia.

De esta forma, algunos de los títulos que serán adaptados en forma de serie de animación serán los exitosos Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda o El gran gigante bonachón.

Estas historias serán reimaginadas por la cadena, otorgándole a sus personajes su correspondiente dibujo animado. Así, las ficciones estarán basadas en las novelas, por lo que puede que se alejen en cierta medida de las famosas adaptaciones cinematográficas que muchas de las obras de Dahl han tenido, como las que ponen título a este artículo.

No es la primera vez que Netflix apuesta por la adaptación de una novela en forma de ficción para la pequeña pantalla. Una de las más actuales es la exitosa Una serie de catastróficas desdichas, la cual, por cierto, llegará a su fin el próximo 1 de enero.

¿Qué opináis acerca de la incorporación de este nuevo universo dentro del canal de streaming? ¿Pensáis que Netflix debería ingeniar series originales u os gusta que se creen adaptaciones de las historias de vuestra infancia?

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario