El remake de Halo: Combat Evolved para PS5 rompe las barreras entre consolas. Microsoft y Sony unen mundos en un lanzamiento que redefine la historia del videojuego.
El remake de Halo: Combat Evolved para PS5 es la noticia con la que muchos nos fuimos a dormir anoche y con las que otros nos hemos despertado. Microsoft rompe sus propias barreras y confirma el bombazo en un año atroz, donde la compañia de Phil Spencer no ha parado de sorprendernos (especialmente para mal). Primero fue Forza Horizon, después Gears of War y ahora el mismísimo El Jefe Maestro, el símbolo eterno de Xbox, el cuál, aterrizará en la consola de Sony en el 2026.
Con esta noticia, dejamos atrás meses de rumores y filtraciones que hoy se hacen realidad. Aquellos que seguían confiando o que simplemente, no querían verlo, pueden confirmar con sus propios ojos la nueva estrategia multiplataforma. Xbox Game Studios, en colaboración con Saber Interactive, traerán la leyenda juntándole en las mismas estanterías con otros como Kratos, Joel, Spiderman, Aloy y Nathan Drake.
El Remake de Halo: Combat Evolved para PS5 será una bestia en Unreal Engine 5

Desarrollado con Unreal Engine 5, sin duda el título luce espectacular. Los reflejos, las texturas y la iluminación elevan el clásico de 2001 a un nivel cinematográfico. Cada disparo, cada paso por el Anillo Halo, vibra con una potencia que emociona. Además, 343 Industries asegura una compatibilidad total con DualSense, ofreciendo una inmersión única. Sinceramente, sentir el retroceso del rifle de asalto o el zumbido del escudo energético será, simplemente, brutal.
El tráiler nos ha dejado con la boca abierta. Desde los primeros segundos se ve y se nota que van con todo: reflejos realistas, paisajes reconstruidos y un Jefe Maestro más imponente que nunca. Cada detalle rezuma ambición. Los combates lucen más intensos, las animaciones más fluidas y la atmósfera original del Halo de 2001 se siente completamente renovada. Sin duda demuestra que este remake pretende ser una auténtica carta de amor para romper la poca barrera que quedaba.
Un «Halo para todos»: El nuevo rumbo de la industria

Con este movimiento, el bueno de Phil Spencer busca que sus franquicias lleguen a todo el mundo. Estaba claro que Halo era la joya de la corona, la última frontera. Se nota que Microsoft apuesta por el software y la expansión de su IP por encima de la venta de consolas, unas que, por otro lado, parecen estar dejándolas totalmente abandonadas con las recientes subidas de precio.
Cabe mencionar que, por supuesto, el título también saldrá en Xbox Series y PC. Tendrá juego cruzado completo y la campaña se podrá disfrutar en cooperativo entre plataformas. Con este lanzamiento, solo quedaría un último resquicio de la exclusividad de Microsoft, el remake de Fable que, sin tener ningún tipo de duda, tenemos claro que también llegará a la consola de Sony.