Cartas de la guerra; review sin spoilers

0
Compartir

Cartas de la guerra es la nueva película del director Ivo M. Ferreira, se estrena el próximo 16 de junio, pero hemos tenido la oportunidad de verla una semana antes del estreno y ahora os hablaremos de la cinta para comentaros que nos ha parecido.

Sinópsis:

Basada en la obra homónima de António Lobo Antunes, que detalla las cartas del autor con su esposa durante los dos años que permaneció en Angola trabajando de alférez médico entre 1971 y 1973, mientras sucedía la Guerra Colonial portuguesa. A la vez que el joven escritor lee a los grandes maestros de la literatura, escribe conmovedoras cartas a su esposa en las que refleja la dureza vivida por los portugueses en el citado conflicto.
Ivo Ferreira dirige este drama protagonizado por Miguel Nunes y Margarida Vila-Nova.

Cartas de la guerra

La cinta es una adaptación de la novela homónima, escrita por António Lobo Antunes, interpretado por Miguel Nunes, donde narra su día a día como doctor enviado a la Guerra Colonial portuguesa en Angola transcurridas entre 1971 y 1973.

Casi toda la película es narrada por su mujer María José, papel interpretado por Margarida Vila-Nova, quien lee las cartas que le manda su marido desde Angola, relatando su día a día en el frente.Cartas de la guerra

António plasma todo lo que vive durante su estancia en los libros y cartas que le escribe a su esposa, incluyendo tanto las duras experiencias de la guerra, como las crueldades de la cultura del país.

Todo esto se transmite de una forma perfecta, que además concuerda de manera completa con la manera en la que se filmó la cinta, totalmente en blanco y negro, haciendo que la inmersión sea total.Cartas de la guerra

La película no está pensada para todos los públicos, ya no por temas de la dureza de la cinta, si no por el mensaje que esta transmite, la experiencia de António.

Cabe también agradecer a los cines Golem por habernos dado la oportunidad de disfrutar la película en primicia.

Cartas de la guerra se estrena el próximo día 16 de junio.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario