Campeonato de Wild Rift EMEA: todo lo que necesitas saber

Campeonato de Wild Rift EMEA: Lo que necesitáis saber antes de la gran final de 2022

0

Los seis mejores equipos de toda Europa, Oriente Medio y África se enfrentan para llevarse su parte del premio de 200.000 €. Los ganadores representarán a EMEA en el evento del campeonato mundial Wild Rift Icons. La primera partida comenzará el jueves, 5 de mayo, a las 14:00 (hora peninsular), mientras que la gran final se celebrará el domingo, 8 de mayo, a las 18:00 (hora peninsular).

Campeonato de Wild Rift EMEA: Lo que necesitáis saber antes de la gran final de 2022

Riot Games se prepara para el Campeonato de Wild Rift EMEA que tendrá lugar en Barcelona del 5 al 8 de mayo. Siete equipos lucharán en la Grieta Salvaje de Wild Rift por conseguir parte del premio de 200.000 €.

¿Qué es Wild Rift y qué es el Campeonato de Wild Rift EMEA (WREC)?

League of Legends: Wild Rift es un juego de arena en línea de combates multijugador. Se ha creado de cero para móvil. Con nuevos controles y partidas más rápidas, jugadores de todos los niveles podrán formar equipos, fijar a sus campeones e intentar completar las mejores jugadas.

El WREC es el culmen de la escena competitiva de Wild Rift en EMEA y en él participan los mejores equipos de toda Europa, Oriente Medio y África. Tanto si seguís los esports y buscáis partidas trepidantes llenas de acción o acabáis de llegar y queréis recrear jugadas increíbles en partida, los esports de Wild Rift tienen algo para todo el mundo.

En mayo de 2022, concluirá la primera temporada competitiva de EMEA y se coronará al campeón el domingo, 8 de mayo.

¿Qué equipos participan?

Seis equipos se abrirán paso hasta la gran final, cinco de los cuales ya se han clasificado:

  • Game-Lord (campeón del WREC de EU): la escuadra belga en la que ha destacado la participación del español Abraham «Ruiz» Ruiz (2000) como mid laner.
  • NASR Esports (campeón del WREC de TR).
  • Rix.GG (torneo de última oportunidad del WREC de EU).
  • Team Queso (torneo de última oportunidad del WREC de EU): el equipo español fundado por el empresario y Youtuber Álvaro González de Buitrago (Álvaro845).
  • Parla Esports (torneo de última oportunidad del WREC de TR): El último equipo del torneo será uno de los siguientes, que se enfrentarán en la fase de apertura para determinar cuál de los dos será el sexto y último participante.
  • Formulation Gaming
  • Unicorns of Love

Los favoritos del torneo

Game-Lord y NASR Esports, como ganadores de los torneos de Europa y Turquía respectivamente, son los favoritos del torneo. Sin embargo, tanto Parla Esports como Rix.gg fueron finalistas de dichas competiciones (y Rix.GG venció a Game-Lord en la primera final), por lo que seguro que saltan chispas cuando se enfrenten estos equipos. Dado que vendrán de la fase de apertura, Formulation Gaming y Unicorns of Love serán los aspirantes, ¡aunque hay que cuidado con subestimarlos!

¿Dónde y cuándo lo pueden ver los seguidores?

Lo podéis ver en directo desde Twitch en inglés, en español y en turco, o desde YouTube. Además, los fans también podrán verlo en los co-streams de los mayores creadores de contenido de Wild Rift en EMEA, en 10 idiomas distintos, desde Twitch.

Las partidas se disputarán del 5 al 8 de mayo, de jueves a domingo. El torneo comenzará con la partida de la fase de apertura, en la que se enfrentarán Unicorns of Love y Formulation Gaming, antes de pasar a las partidas de la fase de grupos más tarde ese mismo día. Las semifinales y la final se celebrarán el sábado y el domingo, 7 y 8 de mayo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here