¿Call of Duty o Battlefield? (Modo multijugador)

0
Compartir

Aprovechando la salida del nuevo Call of Duty: Black Ops 3, me ha venido a la cabeza la idea de comparar estos dos grandes títulos del mundo de los shooters, eso sí, en el modo multijugador ya que no es que destaquen mucho los modo campaña… A decir verdad.

Para empezar, hablaremos de la diversidad de armas, jugabilidad, conexión y por último sistema de matchmaking. Preguntaréis, ¿por qué no de tal y de cual? Porque no se me vinieron a la cabeza a la hora de escribir, sencillamente eso *risa*. También añadir que los comparo en ámbitos que sean importantes en cuanto al momento en el que el jugador juega «online», por lo cual cosas como «la calidad gráfica» la veo innecesaria.

  • Diversidad de armas

Bueno en este ámbito Call of Duty destaca, poseyendo desde los míticos fusiles de asalto, subfusiles, fusiles de precisión hasta ballestas, cuchillos balísticos y actualmente el uso del exoesqueleto. Sin embargo… Battlefield supera tanto en número como en clases de armas, puesto que poseemos tanques, cazas, helicópteros, que le dan un toque de realidad totalmente agradable para la sensación guerrera del jugador.

call-of-duty-ghosts-vs-battlefield-4-B2R1R

  • Jugabilidad

Aquí prácticamente son idénticos, los mismos controles y unas animaciones similares a la hora de saltar, correr, apuntar, etc. Cierto es que en Battlefield se nota que es mucho más real, pero eso es debido a su estilo de juego, ya que Call of Duty es una versión más arcade, es decir, más dinámico y atrayente al público mientras que Battlefield se dedica más a simular lo que sería una guerra de verdad, con una alta calidad gráfica y diversidad de vehículos armamentísticos. Aún así, la jugabilidad es igual, excluyendo que en Battlefield debes emplear unos controles extra para cada tipo de vehículo, paracaídas, etc.

Call-of-Duty-Ghosts-Multijugador-3

  • Conexión

¿Qué decir de aquí? ¿Quién no ha estado jugando con una o dos líneas en Call of Duty porque el host está descargando una película porno de acción? ¿Quién no ha estado apunto de matar a un enemigo o un conjunto de ellos y de repente ha surgido una migración de host? Esto en Battlefield no ocurre, puesto que los servidores son dedicados y puedes elegir el que te vaya la conexión con mayor calidad, pudiendo así disfrutar de una experiencia totalitaria.

30052011018

  • Sistema de matchmaking

Esto es un ámbito que, Battlefield debería mirar, porque, eso de estar en un grupo con unos amigos, buscar partida y aparecer en equipos y patrullas diferentes no es normal, ¿no? Aunque bueno, eso de tú ser europeo, buscar partida y te toque con un host americano y tener que jugar con dos rayas de conexión no se queda atrás, como ocurre en Call of Duty.

bf3_screen16

CONCLUSIÓN: Aunque los ponga un poco a parir en esta entrada, son dos grandes videojuegos que disfrutar en el ámbito multijugador, les he echado muchas horas y me encantan. Si buscas algo más dinámico, diversión y tiros por todos lados disfruta de la saga Call of Duty, sin embargo, si estás en búsqueda de un shooter más realista, como una especie de simulador Battlefield es tu franquicia, deberías probar. Dos grandes títulos con el que gozarás de horas, horas y horas de diversión, cabreos y jugadas épicas.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario