Haz el amor y no la guerra, Xbox y PlayStation firman un acuerdo por Call of Duty

Ambas compañías llegan finalmente a un acuerdo por el que la saga se seguirá publicando en PlayStation durante al menos 10 años.

0

Phil Spencer y Brad Smith, jefe de Xbox y CEO de Microsoft respectivamente, se complacen en anunciar que la compañía americana ha firmado un acuerdo con PlayStation por los derechos de Call of Duty.

De este modo, la saga seguirá contando con entregas anuales en la sobremesa de Sony durante al menos 10 años más. Así pues, la guerra de juicios entre ambas compañías parece llegar a su fin tras varios años de batallas judiciales con un acuerdo por ambas marcas.

Call of Duty seguirá llegando a PlayStation como mínimo durante 10 años más

Call of Duty acuerdo PlayStation
Call of Duty acuerdo PlayStation

Recordemos, que uno de las principales sospechas por las que Sony se negaba a firmar este acuerdo, era la posibilidad de que las entregas de CoD se publicaran con menos calidad o problemas serios de rendimiento en PlayStation. Por su parte, Brad Smith, CEO de Microsoft, augura buen futuro para la saga, y desea que esta esté disponible en el máximo posible de plataformas.

Nos complace anunciar que Microsoft y Sony PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard. Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar a sus juegos favoritos.

Phill Spencer, CEO de la división de Xbox de Microsoft

Respecto al estado general de la saga, las entregas más antiguas vuelven a ser jugables online en Xbox desde hoy mismo. Por lo que además, seguirá contando con entregas anuales, llegando en noviembre la de este año. Esta, se trataría de una secuela de Modern Warfare 2, según rumores y filtraciones.

Por otra parte, en 2024 seguiremos con una nueva entrega, la cual estará enfocada en la Guerra del Golfo supuestamente, algo que sería de mucho interés al público español. Por último, os recordamos que la saga no estará disponible en Xbox Game Pass hasta bien entrado 2025. Esto se debe a un acuerdo de exclusividad de PlayStation con Activision Blizzard anterior a que se efectuara la compra del estudio.

Una vez que este acuerdo concluya, es muy probable que toda la saga desde sus primeras entregas, esté disponible en el servicio de suscripción de Xbox.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here