Si hay algún juego que creo que tiene que jugarse una vez en la vida, ése es Broken Sword. Hablamos de una franquicia con multitud de entregas. Pero si hay alguna que destaca entre todas, ese es su primer lanzamiento. De hecho, le valió para salir en el Libro Guinness de los Récords. Conscientes de ello, desde Revolution Software anunciaron hace tiempo una nueva versión del primer juego. Llegará bajo el título de Broken Sword Shadow of the Templars Reforged y ya sabemos cuando.
Será el próximo 19 de septiembre a PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC. Así pues, desde el pasado año 1996, cuando se lanzó el original, no tendremos una versión mejor y la excusa perfecta para jugarlo si aún no lo has hecho. Y como suele ser habitual, os dejamos con su nuevo tráiler:
Broken Sword Shadow of the Templars Reforged tiene fecha
Presentado a bombo y platillo en la Gamescom 2023 de Colonia, esta nueva versión traerá una mejora sustancial de una de las aventuras más populares de todos los tiempos. Se trata de una versión completamente revitalizada y «reforjada» de la aventura trotamundos original de George y Nico, que llevará a los jugadores desde las atmosféricas avenidas de la capital francesa hasta las montañas cargadas de misterio de Siria, pasando por la soleada costa española y toda una serie de impresionantes localizaciones intermedias.
Los fondos se han repintado a partir del arte lineal dibujado originalmente por los maquetistas de Don Blooth, los sprites se han reanimado y el audio se ha mejorado para aportar nuevos niveles de fidelidad al discurso y a la legendaria banda sonora.
El propio Charles Cecil, fundador y CEO de Revolution Software, declara: «Point and click ofrece una interfaz sencilla de la que emerge una jugabilidad cautivadora y desafiante. Pero la experiencia del usuario no ha cambiado desde los años 90, cuando Broken Sword redefinió el género. Nuestra investigación sugiere que los jugadores prefieren ahora una experiencia más contemporánea». Broken Sword cuenta con una base de fans enormemente apasionada, que abarca más de tres generaciones. Con estas mejoras gráficas y de experiencia de usuario, estamos deseando escuchar las opiniones de los fans una vez que el juego llegue, de nuevo, a una cuarta generación que adora los juegos narrativos«