Breaking Bad y The Walking Dead, confirmada su teoría

0

Fue hace tan solo un año cuando sospechábamos sobre la posible relación que tenían Breaking Bad y The Walking Dead con respecto a su universo, si compartían o no Historia.¿Pero sobre qué cimientos se asienta esta teoría? Si hay algo que ha quedado en la memoria histórica de Breaking Bad es el episodio de Negro y Azul donde escuchamos como el mercado de Heisenberg con la metanfetamina ha pasado a ser internacional:

Y es que esta canción sonaba de fondo en uno de los episodios de Fear The Walking Dead donde Dison y Walker acuden a un puesto comercial para conseguir agua:

Dave Erickson, showrunner de Fear The Walking Dead ha confirmado a The Sun la relación entre ambas series:

Intenté ser sutil con esto. Ese fue probablemente el momento que más me ha gustado de Breaking Bad, cuando abrieron con ese vídeo musical. Buscábamos piezas que incorporar a este mundo, tenía la misma atmósfera. Es un gentil signo de admiración hacia Vince Gilligan [creador de Breaking Bad]

Más adelante, en el 4×12 de The Walking Dead, Daryl le cuenta a Beth que a Merle le pasaba la droga un camello «bajito y blanco» que decía «Te voy a matar, bitch«. Por último, si hacemos memoria en Breaking Bad, Walter White le compra un Dodge Challenger rojo a su hijo, pero Skyler le obliga a devolverlo a la tienda de Glenn, aunque acaba volándolo. En el segundo episodio de TWD, Gleen escapa en un coche con el mismo modelo y color.

Ya, por lo tanto, sabemos que ambas series comparten universo, no al nivel de Marvel pero si ciertos guiños como homenaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here