Adiós a los loot boxes en Bélgica
En una publicación oficial en los foros de Blizzard, la compañía anunció que retirarán los loot boxes de pago de Overwatch y Heroes of the Storm en respuesta al informe de la Comisión de Juegos de Bélgica de abril, que clasificó los loot boxes de Overwatch como juego de azar y, por lo tanto, ilegales.
La compañía afirmó:
Mientras que en Blizzard nos sorprendió esta conclusión y no compartimos la misma opinión, hemos decidido cumplir con su interpretación de la legislación belga. Como resultado, no tenemos más remedio que implementar medidas que eviten que los jugadores de Overwatch y Heroes of the Storm de Bélgica compren loot boxes en el juego con dinero real.
Valve y 2K ya tomaron medidas
Han pasado cuatro meses para que se inhabiliten los micropagos, a pesar de la advertencia del gobierno belga en abril de una «sentencia de prisión de hasta cinco años y una multa de hasta 800.000 euros» para las desarrolladoras que no eliminasen las loot boxes de sus juegos.
Esto hace que Blizzard se una a otras compañías como Valve, que el mes pasado bloqueó a los jugadores belgas y holandeses la opción de los loot boxes de pago en CS: GO, y 2K, que hizo lo mismo con NBA 2K.
El tercer gran juego nombrado en el informe de la comisión, FIFA, aún tiene que eliminar los loot boxes en Bélgica. EA hasta ahora ha insistido en que los sobres de FIFA Ultimate Team no son juegos de azar, y no los ha eliminado de las versiones belga u holandesa de sus juegos. ¿Será EA la próxima compañía en quitar los loot boxes de sus juegos en estos países?