Por qué “Blair Witch Project” merecía una secuela

0

Blair Witch llega a los cines de España el 4 de noviembre y supone la continuación de la famosa película estrenada en 1999 bajo el título de El proyecto de la bruja de Blair. A pesar de que muchos seguidores del cine de terror se han puesto reacios a si debería realizarse, su guionista defiende que una secuela era necesaria.

Como decíamos, el guionista Simon Barret, en una entrevista con Comic Book decía sobre la película:

Blair Witch
Imágenes de la segunda parte

Es una leyenda increíble y, después del estreno de El proyecto de la Bruja de Blair 2, nadie sabía lo que podía o debería llegar a ser esta secuela. Así que, en cuanto a creatividad se refiere, hay multitud de oportunidades

Para lxs despistadxs, la segunda parte de la que hace referencia el guionista se trata de una película que fue estrenada en el 2000 y que no se acercó siquiera al éxito de la primera. A pesar de que ya exista una segunda parte, Barrett afirma que el proyecto le entusiasmó tanto que no pudo dejar pasar la oportunidad.

Blair Witch
Imágenes del remake

En la actualidad, existen multitud de remakes de antiguas películas que hemos visto una y otra vez y que siguen ( y seguirán ) saliendo, Barret lo que ha querido remarcar es que si una película es demasiado buena, no merece la pena volver a trabajar en ella, por lo que parece ser que considera que Blair Witch de 1999 merece un lavado de cara.

En cambio hay otras películas como El proyecto de la bruja de Blair o Encontré al diablo que realmente adoro, pero también pienso: ‘Puedes hacer algo que no borre ni haga más pequeña la existencia y el poder de la original; que solo la haga más grande. Es una gran leyenda y un universo increíble y eso es lo que me llamaba la atención, pensar en todas las cosas que podía llegar a hacer, y todos los ‘sets’ que podía crear

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here