‘Blade Runner: Black Lotus’, nuevo anime de Crunchyroll y Adult Swim

La serie contará con 13 episodios de 30 minutos de duración

170
0
Compartir

Serie anime de Blade Runner 2049

Adult Swim y Crunchyroll han unido fuerzas junto con Alcon Entertainment para producir y distribuir una nueva serie anime llamada Blade Runner: Black Lotus. Esta producción contará con algunos de los creadores más destacados de Japón. La historia estará inspirada en la célebre y oscarizada secuela de Blade Runner (Ridley Scott, 1982): Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve, 2017). El anime, en principio, contará con 13 episodios de 30 minutos de duración y animación de Sola Digital Arts (Appleseed Alpha, Ultraman).

Aunque, de momento, se desconoce una fecha de estreno, está confirmado que Adult Swim emitirá la versión doblada al inglés en su bloque de programación Toonami. Por otro lado, Crunchyroll se encargará de la emisión de la serie en el resto del mundo —por ahora desconocemos los territorios donde se podrá disfrutar del anime—.

Staff e historia

Shinji Aramaki (Appleseed) y Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) dirigirán los episodios de la serie. Asimismo, Shin’ichirō Watanabe, creador de Cowboy Bebop, será productor creativo.

Con respecto al argumento de la serie, los productores del proyecto han confirmado que Blade Runner: Black Lotus ocurrirá en el año 2032 e incluirá algunos personajes conocidos del universo Blade Runner.

Datos sobre Blade Runner

Blade Runner nació en 1968 con la novela de ciencia ficción ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, escrita por el visionario Philip K. Dick. Dicha novela fue adaptado al cine en 1982 por Ridley Scott con Harrison Ford con protagonista. Más de 30 años después, concretamente en 2017, Dennis Villeneuve dirigió una secuela de dicha película, titulada Blade Runner 2049. Junto al estreno de dicho filme, se lanzaron varios cortometrajes relacionados con el universo de Blade Runner; uno de ellos fue un corto anime Blade Runner: Apagón 2022, dirigido por Shin’ichirō Watanabe y disponible en Crunchyroll.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario