
Batió a monstruos de la talla de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Hablamos de Baldur’s Gate 3 y cómo venció en la gala de los Game of the Year. Coronado como juego del año, el éxito del juego de Larian ha sido inapelable. De hecho, aquí os contábamos como llegó a jugarse hasta en El Vaticano. Y cuando un juego triunfa de esta manera, es lógico y normal que la gente quiera más. Y ese «más» se traduce en querer un Baldur’s Gate 4. Seguid leyendo para saber más detalles al respecto.
Lo que tenemos claro es que los derechos de la saga pertenecen ahora a Hasbro. Y hoy nos hacemos eco de unas declaraciones de Dan Ayoub, SVP de juegos digitales de la empresa. Mientras tanto, Larian se aleja de Baldur’s Gate y ha confirmado que está trabajando en dos juegos, ambos basados en sus propias IP y descritos como «el mejor trabajo de la historia» del estudio.
Baldur’s Gate 4 tardará en llegar

En resumidas cuentas, se puede decir que novias no le faltan. Sus palabras fueron: «Estamos elaborando nuestros planes para el futuro y lo que vamos a hacer con eso. Y en realidad, en muy poco tiempo, vamos a tener algunas cosas que hablar de eso».
Pero creo que deberemos armarnos de paciencia ya que parece que no tienen mucha prisa: «Esa es la cuestión, vamos a adoptar un enfoque muy mesurado… Tenemos un montón de planes, un montón de maneras diferentes de hacerlo. Estamos empezando a pensar, está bien, sí, estamos listos para empezar a sumergir los dedos un poco y hablar de algunas cosas…». En definitiva, Ayoub explicó que eventualmente quiere un Baldur’s Gate 4, pero tomará algún tiempo.
En cuanto a otros juegos de Dungeons & Dragons de Hasbro, Ayoub afirma que «nunca rehúye un reto». Después de todo, hay otros juegos basados en D&D en preparación, y en noviembre Hasbro anunció que, tras el éxito de Baldur’s Gate 3, se estaba produciendo otro juego de Dungeons & Dragons.
Así pues, deberemos esperar con calma una cuarta parte. Teniendo en cuenta todo el tiempo que ha pasado entre la segunda y la tercera parte, entendemos que no pasará tanto tiempo.