No sabía que el sonido podía escucharse así de bien hasta que probé los nuevos auriculares Stealth 600. Análisis

Hoy os traemos nuestro análisis de los nuevos auriculares Stealth 600 de Turtle Beach y sus diferentes versiones de PC, Play y Xbox.

0

Mentiría si os dijese que a lo largo de mi vida no he probado auriculares muy buenos, pues lo cierto es que por mis manos han pasado muchos modelos con muy buenas características y prestaciones. No obstante, también os estaría ocultando la verdad si no os dijese que los nuevos Stealth 600 de tercera generación de Turtle Beach están entre los mejores de todos. Tras varios años dedicando buena parte de mi tiempo a los videojuegos y a toda clase de periféricos, me he encontrado con una de las opciones más potentes del mercado.

Esto es algo que se infiere casi desde el primer momento al ver su precio. Aunque pueda parecer exagerado, cuestan 109,99 euros, pero se justifica más que de sobra el entender que hablamos de un modelo de gama alta. Ahora bien, ¿lo justifica? La respuesta es «sí». Lo mejor de todo es que tardas muy poquito en darte cuenta de esto. En mi caso fue casi instantáneo, pues nada más ponérmelos me di cuenta de lo buenos que eran aislando el sonido exterior.

Por la construcción de los cojones de espuma viscoelástica de los que dispone, no solo son cómodos, sino que te permiten aislarte de todo ruido ajeno al que procede de los auriculares. Tanto es así que casi ni me enteraba de cuando alguien me hablaba en casa. Y aunque está claro que esto puede traer problemas en algunas ocasiones, para cuando buscas olvidarte del mundo y centrarte solo en lo que tienes delante de ti, son una maravilla.

Análisis de los auriculares Stealth 600 de tercera generación

Siendo completamente sincero con vosotros, este detalle fue uno de los que hizo que me acabasen gustando tanto los Stealth 600. Todo sea dicho, antes de continuar os daré una recomendación: si estáis pensando en compraros unos, elegid bien el modelo, pues los de PlayStation y Xbox son compatibles con PC, pero no entre plataformas, pues se especializan en sus respectivas plataformas. Tanto en la descripción del producto como en el lateral de la caja indica con qué dispositivos funciona, así que os recomiendo que le echéis un ojo.

En mi caso, he probado los de PC, y también funcionan con PlayStation, Nintendo Switch y dispositivos móviles, pero no con Xbox. Es un detalle muy importante que os recomiendo que reviséis encarecidamente para evitar cualquier tipo de contratiempo. Habiendo aclarado este tema, ¿qué más os puedo contar sobre los Stealth 600? La respuesta es obvia: la calidad del sonido. En ese sentido, hablamos de un producto de calidad.

Con una batería de hasta 80 horas de duración y carga rápida, hablamos de unos auriculares con audio especial vibrante. En cristiano, la calidad del sonido es bastante alta. Nítido, estable y firme, no presenta error alguno en la retransmisión de cualquier tipo de audio que se os ocurra. Si le tuviese que poner una pega es que no tiene un alcance tan grande como otros modelos, o al menos así fue en mi caso. Están diseñados para moverse por la habitación y zonas circundantes, pero sufre un poco si te vas algo más lejos.

En busca del mejor sonido

Análisis de los auriculares Stealth 600 de tercera generación

En lo que respecta al micrófono, cumple bien con su tarea, pero no es donde más han invertido. Por supuesto, mis palabras son algo injustas, ya que habitualmente uso un micrófono de pie de gama alta, por lo que es lógico que pierda contra este. Si hacemos esta comparativa, es inferior, pero eso no significa que sea malo. El micrófono que incorporan los Stealth 600 de Turtle Beach son bastante buenos y cumple a la perfección con su tarea. La voz se transmite de manera clara y la calidad del sonido que emite es buena.

Si queréis saber algo más sobre esta y el resto de sus cualidades, antes de finalizar el presente texto, os voy a dejar con un resumen de características. Lo podéis encontrar también en su web oficial:

Principales características

  • Multiplataforma, inalámbrico de baja latencia a 2,4 GHz + Bluetooth 5.2
  • La mejor batería de su clase con 80 horas de duración y carga rápida
  • Botón QuickSwitch para cambiar sin problemas de inalámbrico a Bluetooth
  • Micrófono con reducción de ruido basada en inteligencia artificial
  • Potentes transductores Nanoclear de 50 mm para un audio espacial vibrante
  • Swarm II Desktop & Mobile App con ecualizador avanzado de 10 bandas
  • Rueda asignable y botón de modo para funciones personalizables
  • Cojines de espuma viscoelástica con tecnología compatible con gafas
  • Modos de ecualización integrados y Superhuman Hearing.
  • Diseño tumbado y ajustable

Conclusiones

Análisis de los auriculares Stealth 600 de tercera generación

Por desgracia, entiendo que para muchos este listado es algo incomprensible. La manera fácil de entenderlo es la siguiente: los Stealth 600 son unos auriculares con materiales de calidad con micrófono extraíble y cabecera ajustable. Son cómodos y disponen de una arquitectura interna bastante sólida, lo cual nos hace pensar en que son un producto con una duración elevada. Por supuesto, no he tenido tiempo para medir su rendimiento a largo plazo, pero la calidad del acabado me hace pensar en que funcionarán a pleno rendimiento durante bastante tiempo.

Entre sus principales características encontramos la capacidad de cambiar de modo alámbrico a inalámbrico con mucha facilidad, la posibilidad de cambiar entre distintos modos para ajustar mejor la experiencia lo que estemos haciendo en un determinado momento y las ruedas asignables para alternar entre funciones y volumen. Cómodos y prácticos, responden con soltura a casi cualquier situación, ratificando su posición como auriculares de gama alta con relativa facilidad.

En resumen, la relación calidad-precio está más que justificada. Si bien es cierto que pueden parecer caros al costar más de 100 euros, es normal si tenemos en cuenta todo lo que nos ofrece. Es un periférico de gran capacidad que no molesta ni aunque lo uses durante varios usos. Así pues, podemos decir que es un producto de gran calidad que tiene en cuenta tanto los grandes como los pequeños detalles. En general, me han gustado mucho, por lo que puedo decir que estoy muy contento con el resultado final.

  • Gran calidad de sonido: nítido, estable y con audio espacial vibrante.
  • Cómodos y bien diseñados, incluso para quienes usan gafas.
  • Batería de larga duración (80 horas) y carga rápida.
  • Función multiplataforma, con modos alámbrico e inalámbrico fáciles de alternar.
  • Alcance limitado respecto a otros modelos.
  • Micrófono bueno, pero inferior a alternativas más especializadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here