
Ya estamos en marzo y probablemente el juego más destacado que se lanza este mes es Assassin’s Creed Shadows. El nuevo juego de Ubisoft es una obra muy esperada. No solo por los fans de la franquicia que quieren ver colmado su sueño de un «Assassin’s» en Japón, sino que puede ser el punto de inflexión de una compañía que se encuentra más que nunca en el punto de mira. Y hoy os volvemos a hablar del juego con relación a uno de los aspectos más curiosos de Assassin’s Creed Shadows: la Guarida.
La guarida es un espacio totalmente personalizable -una primicia en la serie- que da poder a Naoe y Yasuke a lo largo de su viaje y te permite construir y decorar a tu antojo. Al principio de la historia, conocerás a su cuidadora, la señorita Tomiko, amiga y aliada de Iga. Tomiko, ingeniosa y trabajadora, ha hecho todo lo posible para que las cosas funcionen, y ahora, con la ayuda de Naoe y Yasuke, este valle secreto puede convertirse por fin en el escondite más genial e intrincado de la historia de la Hermandad.
Assassin’s Creed Shadows calienta motores y muestra su guarida

Con algunas infraestructuras ya instaladas, el valle de Tomiko ofrece algo más de un acre de terreno totalmente personalizable en el que los jugadores pueden colocar edificios, pabellones, caminos, arbustos, árboles, estanques, rocas musgosas, flora y fauna local, y un sinfín de elementos cosméticos japoneses encontrados o adquiridos a lo largo de su viaje.
Para empezar a añadir nuevos edificios y pabellones a sus guaridas, los jugadores tendrán que reunir tres recursos diferentes que se pueden encontrar por todo Japón: madera, minerales y cultivos. Cada nuevo edificio o mejora tiene un coste fijo de estos recursos, así como un coste en moneda del juego (llamada «mons»). Los jugadores encontrarán pequeños paquetes de recursos que podrán saquear directamente en el mundo abierto, así como grandes reservas de recursos que podrán «etiquetar» para que sus exploradores los saquen de contrabando a lo largo de una temporada.
En Assassin’s Creed Shadows, además de elementos exteriores, tendremos varias habitaciones principales, como la forja, el estudio, el dojo, etc. También contaremos con habitaciones temáticas, que ofrecen un cierto grado de estilo y personalización. Éstas aumentan algunos sistemas y estadísticas importantes que los jugadores no querrán perderse. Para acabar, si acaricias varias razas de perros y gatos en Japón, desbloquearás la posibilidad de colocar estos animales domésticos en la guarida, incluidos gatitos y cachorros.