Embracer Group: Arabia Saudí adquiere una participación millonaria

Arabia Saudí adquiere una participación de mil millones de dólares en Embracer Group.

0

Arabia Saudí adquiere una participación millonaria en Embracer Group. Una última hora que pasamos a analizar y cómo afecta al mundo de los videojuegos.

Embracer Group y la compra saudí

Arabia Saudí adquiere una participación millonaria en Embracer Group
Embracer Group es la mayor empresa de Europa en videojuegos

¡Hola gente! Pues tenemos una última hora. Acabamos de saber que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF) a través de su subsidiaria Savvy Gaming Group ha comprado una participación de Embracer Group. El valor es de mil millones de dólares, lo que equivale a aproximadamente el 8,1% de las acciones de la empresa.

Este movimiento se suma al que ya realizó, a principios de este año, el príncipe heredero de Arabia Saudí. A través una subsidiaria de su fundación, Electronic Gaming Development Company (EGDC), adquirió una participación mayoritaria en SNK. Concretamente el 96% de dicha empresa. En cuanto a las declaraciones, Lars Wingefors (CEO de Embracer) comenta lo siguiente:

En los últimos años, las entidades con sede en Arabia Saudita se han convertido en uno de los inversores más importantes en el mercado global de juegos, y el mercado de juegos en MENA es uno de los de más rápido crecimiento en el mundo, con $ 5700 millones en ingresos en 2021 y más jugadores activos que cualquiera de los dos. Estados Unidos o Europa Occidental.

Nuestra relación con Savvy Gaming Group nos permitirá establecer un centro regional en Arabia Saudita, desde el cual podremos realizar inversiones en toda la región MENA, ya sea orgánicamente, a través de asociaciones, empresas conjuntas o mediante adquisiciones de empresas lideradas por fuertes empresarios.

Ponemos en contexto

Arabia Saudí adquiere una participación millonaria en Embracer Group
Distribución de la industria del videojuego entre las grandes compañías

Quizá os suene Embracer más por contar el nombre de sus estudios. Entre ellos destacan: THQ Nordic, Koch Media/Deep Silver, Gearbox Interactive, Saber Interactive y muy recientemente de Crystal Dynamics, Eidos y Square Enix Montreal. Noticia que ya os adelantamos aquí en su momento.

Además, las compras saudíes no son novedad, ya que el PIF ha estado construyendo un historial de compra de participaciones en empresas de videojuegos y empresas de deportes electrónicos en todo el mundo. Hace unas semanas, Arabia Saudí compraba un 5% de participaciones en Nintendo y también con acciones en Capcom, entre otras.

Con una inversión combinada de 3280 millones de dólares, nos hace ver que las compras mil millonarias de estos últimos tiempos no han sido casualidad. Poco a poco, la industria va quedando cada vez más aglutinada en un oligopolio. Donde, para sorpresa, los «petrodólares» también «juegan» un rol importante.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here