Apex: Primeras impresiones

Primeras impresiones del nuevo Battle Royale

97
0
Compartir

Apex Legends, el juego desarrollado en secreto por Respawn y EA

¡Hola a todos! Vamos a analizar el reciente Apex Legends , el Battle Royale de Respawn, los mismos que crearon Titanfall 1 y 2. ¿Que vamos a analizar de este título? Veremos punto por punto su Jugabilidad, Gráficos, Rendimiento y Sonidos. 

Jugabilidad

La jugabilidad de este battle royale es muy parecida al resto de sus competidores, saltar, recoger armas, morir y repetir , aunque como todos los grandes títulos tienen sus mecánicas únicas que lo diferencian del resto, Apex no iba a ser menos y nos trae las Leyendas, que son personajes distintos (8 actualmente) con habilidades distintas, además de la posibilidad de obtener la gran mayoría de cosméticos (Para armas y personajes principalmente) de manera gratuita a medida que se va subiendo de nivel siendo recompensado con cajas.

Podemos observar los 8 personajes iniciales, los cuales tienen carisma y personalidades muy distintas.

Las Amas en el juego están bien equilibradas, y dependerá de tu estilo de juego cual es mejor o peor. Aunque si es cierto que hay alguna escopeta que otra que quizás necesite un pequeño ajuste, pero por lo demás sin fallos.

El mapa del juego es amplio, pero no demasiado, lo cual nos dará la posibilidad de pelear desde el principio o tomarlo con más calma, aunque siempre hay que recordar que el mapa se va cerrando a medida que avanza la partida. Además, no olvidemos las tirolinas que se pueden encontrar por todo el mapa que nos ayudan a movernos mas rápido de un lado a otro.

Mapa de Apex

En cuanto al número de jugadores aquí es un poco distinto a los demás, ya que se jugará en pelotones de 3 personas, con un total de 60 personas (20 pelotones) por partida, sin opción a jugar en solitario o con un 4º jugador. No obstante, el juego está hecho y enfocado al equipo, incluso si no os conocéis de nada, y esto es debido a la gran comunicación que ofrece con un solo botón.

La movilidad que nos ofrece Apex hace que sea un juego muy frenético, ya que podremos disparar mientras vamos en tirolina, mientras nos deslizamos en el suelo, mientras estamos en mitad del aire… además, la velocidad al correr es bastante alta.

Gráficos 

Los gráficos en Apex no son nada del otro mundo. No obstante, en lo personal me gustan más ese estilo de gráficos que los de PUBG o Fortnite, ya que tiene colores muy bonitos y un estilo realista pero no tanto como el PUBG. Aunque he oido hablar a usuarios de PS4 que los gráficos dejan que desear. No puedo hablar sobre esto por que no los he visto en PS4.

Imagen in-game del juego

Rendimiento

Sobre el rendimiento de Apex , el juego no va nada mal, con mi PC de gama baja-media lo juego a calidad media sin problemas, sin bajones de FPS’s y con buenas texturas y efectos.

Sonido 

Como todo battle royale que se precie, ha de haber un buen sonido ambiente y de efectos, los cuales nos ayuden a diferenciar las pisadas de nuestros enemigos y los tipos de arma. Apex cuenta con un buen repertorio de armas, a si que es difícil diferenciar los disparos entre armas de la misma clase, pero entre las clases se diferencia muy bien, de modo que si escuchas un disparo a lo lejos puedes hacerte una idea de el tipo de armas que tienen tus rivales, aunque hará falta mucha práctica para ello.

Servidores 

Los servidores del juego no son nada especial, ya que de vez en cuando se han caido, si a eso le añadimos el hecho de que el juego se mueve en Origin (plataforma la cual pude dar algunos problemas) deje algo que desear. Además de eso, no hay mucho problema, nunca he experimentado lag jugando una partida, por lo que en temas de lag bien. Además, creo que hay cierto problema en consolas a la hora de vincular la cuenta a Origin.

¿Merece la pena Apex?

La respuesta es Si. Si te gustan los battle royale y además los shooter en primera persona, Apex es tu juego. Si a eso añadimos el hecho de que es un juego gratuito (el cual no tiene nada pay to win) no hay razones para no probarlo.

¡Hasta la próxima!

[Total:9    Promedio:4.6/5]

Deja un comentario