Los Premios de la Academia Japonesa muestran sus nominados a mejor anime de año

0

Los Premios de la Academia Japonesa —algo así como los Óscar de Japón— son unos galardones otorgados anualmente por la Academia Japonesa de Artes y Ciencias Cinematográficas desde 1978. Como cada año, se ha desvelado la lista de nominados a las categorías de este certamen, y, desde esta sección de anime, vamos a centrarnos en las nominadas a mejor película de animación de esta 39.ª edición.

Las nominadas de este año a mejor película de animación han sido las siguientes:

Dragon_Ball_Z_La_Resurrecci_n_de_F-911759024-large

Dragon Ball Z: La resurrección de F

Dirección: Tadayoshi Yamamuro

Guion: Akira Toriyama

Productora: Toei Animation

Después de que Bills, el Dios de la destrucción, decidiera no destruir la Tierra, se vive una gran época de paz. Hasta que Sorbet y Tagoma, antiguos miembros de élite de la armada de Freezer, llegan a la Tierra con el objetivo de revivir a su líder por medio de las Bolas de Dragón. Su deseo es concedido y ahora Freezer planea su venganza en contra de los Saiyajin. La historia hace que una gran oleada de hombres bajo el mando de Freezer lo acompañe.

El_ni_o_y_la_bestia-702748125-largeEl niño y la bestia

Dirección: Mamoru Hosoda

Guion: Mamoru Hosoda

Productora: Studio Chizu / NTV

Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras.

 

Miss_Hokusai-836679929-largeMiss Hokusai

Dirección: Keiichi Hara

Guion: Maruo Miho (Manga: Sugiura Hinako)

Productora: Production I.G.

Tetsuzo Hokusai es un maestro pintor que vive en la ciudad de Edo (hoy Tokio, Japón) junto a su hija O-Ei. La mayor parte del tiempo se encuentra encerrado en su tienda de aspecto extraño en medio de los barrios marginales. O-Ei, la tercera de sus hijas, ha heredado el don de pintar que posee su padre. Sin beneficiarse económicamente va a contribuir a la obra de Tetsuzo, el cual es admirado por otros artistas como Van Gogh o Renoir.

The_Anthem_of_the_Heart-633347471-large The Anthem of the Heart

Dirección: Tatsuyuki Nagai

Guion: Mari Okada

Productora: A-1 Pictures

Junes una chica cuyas palabras parecen haber sido selladas. Ella fue una vez una chica feliz, pero por culpa de cierta cosa que dijo cuando era muy joven, su familia quedó destrozada. Un día, el hada de los huevos apareció ante ella y selló su habilidad de hablar para que así parase de herir a los demás. Desde ese experiencia traumática Jun vive en las sombras lejos de ser el centro de atención. Pero, un día, la nominan para convertirse en miembro del «consejo de compromiso con la comunidad» y además la designan para participar en el papel principal de su musical…

 

A16742-2068839872.1435567779 Love Live! The School Idol Movie

Dirección: Takahiko Kyogoku

Guion: Jukki Hanada

Productora: Lantis

La historia de la película comienza tras los eventos de la segunda temporada, en la ceremonia de graduación de los estudiantes de tercero. Sabiendo que dicha graduación significa el final de μ, las nueve chicas dan un paseo alrededor del colegio llenas de nostalgia. Sin embargo, cuando las estudiantes intentan salir por la puerta del colegio, reciben un correo electrónico y abre las puertas a una nueva etapa para μ.

 

La ceremonia en la que sabremos la ganadora de estos Premios de la Academia Japonesa se celebrará el próximo 4 marzo en un hotel de Tokio. Todas las películas nominadas obtienen el «Premio a la Excelencia», aunque solo una de cada categoría obtiene el premio de la academia.

La categoría de mejor película de animación es bastante reciente: se creó en 2006 y desde entonces ha tenido entre sus ganadoras películas como La chica que saltaba a través del tiempoPonyoSummer WarsArrietty y el mundo de los diminutosEl viento se levanta, entre otras. La ganadora de esta categoría del certamen del año pasado fue Doraemon: Stand by me, la película de Doraemon hecha por ordenador —que llegó a los cines españoles con las voces de Mario y Alaska—. Antes de esta categoría, las joyas de Studio Ghibli La princesa MononokeEl viaje de Chihiro obtuvieron el premio a mejor película del año compitiendo con otras producciones japonesas no animadas.

Fuente: Japan Academy Prize vía ANN

[Total: 0   Promedio: 0/5]