Anunciado recopilatorio de historias cortas de Studio Ponoc

Se estrenará en Japón el 24 de agosto del 2018

0
Compartir

Studio Ponoc sigue en la brecha

Desde la cuenta oficial de Twitter del Studio Ponoc, nos enteramos de la llegada de Ponoc Short Films Theatre. Volume 1 – Modest Heroes. Asimismo, estamos ante un recopilatorio de 3 historias cortas que llegarán a los cines japoneses el 24 de agosto del 2018.

Datos del recopilatorio

Los encargados de los tres cortos que nos esperan en Ponoc Short Films Theatre. Volume 1 – Modest Heroes son:

  • Akihiko Yamashita: Encargado del corto Invisible. Ha intervenido en multitud de proyectos ejerciendo de director de animación o diseños de personajes. El Castillo ambulante o Arrietty y el mundo de los diminutos, son algunos de sus trabajos
  • Yoshiyuki Momose: Su corto es Life Ain’t Gonna Lose. Entre sus trabajos podemos mencionar Recuerdos del ayer (bocetos y diseño visual) o Porco Rosso (animador)
  • Hiromasa Yonebayashi: Kanini & Kanino es su corto. Entre sus trabajos anteriores tenemos multitud, pero os citamos Mary y la flor de la bruja (director, guion) y El viaje de chihiro (animador)

Historia del estudio

Yoshiaki Nishimura fundó Studio Ponoc el 15 de abril de 2015. El nombre del estudio viene de la palabra croata «Ponoc», que significa «medianoche». Según Nishimura, esto quiere decir que el estudio simboliza el comienzo de un nuevo día. Nishimura dejó Studio Ghibli a finales del año 2014. Por su lado, Yonebayashi también lo hizo poco después que Nishimura.

Además, Studio Ponoc produjo en 2015 anuncios animados para la West Japan Railway Company. El proyecto también involucró al animador veterano de Studio Ghibli, Yoshiyuki Momose, que había trabajado en Porco Rosso o El viaje de Chihiro.

Por otra parte, la distribuidora española Selecta Visión será la encargada de hacernos llegar el único filme del estudio. Nos estamos refiriendo a Mary to Majo no Hana que se titulará en España Mary y la flor de la bruja. No obstante, aún no tiene fecha exacta de estreno aunque se espera que llegue en verano del presente año. 

[Total:2    Promedio:3.5/5]

Deja un comentario