Anunciado el anime ‘Black★★Rock Shooter: Dawn Fall’

Tendrá formato televisivo y ya tenemos una primera imagen

0

La apertura del portal oficial de la franquicia Black★Rock Shooter ha traído consigo el anuncio de un nuevo anime de televisión titulado Black★★Rock Shooter: Dawn Fall. La serie cuenta ya con web propia y una primera imagen promocional.

Black★★Rock Shooter: Dawn Fall se presenta con una primera imagen

Black★★Rock Shooter Dawn
Primera imagen promocional de Black★★Rock Shooter Dawn Fall

La compañía Good Smile Company ha anunciado, de forma bastante inesperada, un nuevo título del anime Black★Rock Shooter. Y lo han presentado con la imagen que podemos ver sobre estas líneas. Con la noticia han inaugurado la web oficial del proyecto, que lamentablemente por ahora no contiene apenas información. Lo que sí se ha confirmado es que será un anime de formato televisivo.

La historia detrás de BlackRock Shooter

Black★Rock Shooter es de esos animes que surgieron de una forma un tanto atípica. La idea original parte de unos  diseños de personajes publicados por el ilustrador Huke en el portal Pixiv en 2007. A partir de ellos, el productor musical Ryo y su grupo grupo Supercell crearon la canción que da el título a la serie y que lleva la voz de la popular idol virtual Vocaloid Hatsune Miku. Cuando ambas ideas se combinaron, dieron lugar a un vídeo musical que fue retransmitido en 2008 en el portal Niconico.

Posteriormente, en 2010, el estudio Ordet trasladó el concepto al formato OVA. Dos años más tarde, el mismo estudio, esta vez en colaboración con Sanzingen, dio vida a una serie de televisión de ocho episodios. Esta contó con la dirección de Shinobu Yoshioka y con guion de Mari Okada.

La historia del anime original nos habla de dos chicas de instituto que entablan amistad tras descubrir intereses mutuos. Sin embargo, ambas existen como seres paralelos en un universo alternativo, y lo que ocurre en uno de los mundos parece afectar al otro. Sin saberlo, las chicas se verán arrastradas por el destino.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here