Es posible que no fuese uno de los anuncios más destacados de la tarde, pero sí uno de los que más ilusión nos ha hecho a los nostálgicos. Se trata de Advance Wars 1+2: Re-boot Camp. O lo que es lo mismo, el regreso de uno de los clásicos de estrategia más destacados de la familia Nintendo DS. Además de un tráiler promocional en el que pudimos ver un adelanto del gameplay, también supimos su fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2021. Además, se reveló que las reservas ya están abiertas para todos aquellos que quieran hacerse con el juego para Nintendo Switch.
Advance Wars 1+2: Re-boot Camp
Para quienes no la conozcan, Advance Wars es un videojuego de guerra y estrategia cuyo origen se remonta —en realidad— a 1998. Fue con Super Famicom Wars, aunque quien le llevó a la fama fueron los dos juegos de Game Boy Adcance y Nintendo DS: Advance Wars y Advance Wars 2: Black Hole Rising. Con el paso de los años protagonizaría nuevas entregas en nintendo DS, donde comenzó a llamar la atención (parcialmente) del público occidental.
Sea como fuere, la mecánica general de casi todos los títulos era la misma: un mapa dividido en cuadriculas con edificios que generan recursos. Divido por misiones, nuestra misión era construir tropas de distintos tipos para completar diversas tareas. Ya fuera en batallas navales, aéreas o terrestres, la cosa se resumía en superar al enemigo usando las ventajas entre unidades a tu favor.