
El manga de fantasía oscura Bastard!!: Heavy Metal, Dark Fantasy recibirá una nueva adaptación anime en 2022. El proyecto ha presentado su primera imagen promocional y ha dado a conocer a su equipo técnico y reparto. Netflix se encargará de su distribución online a nivel global.
El nuevo anime de Bastard!! estará animado por Liden Films

El estudio de animación Liden Films tendrá como uno de sus objetivos para 2022 el de crear la nueva adaptación anime de Bastard!! El equipo que se hará cargo de la tarea ya ha confirmado a sus principales integrantes. El primero de ellos es Takaharu Ozaki (Goblin Slayer), que trabajará como director. Yōsuke Kuroda (Hellsing Ultimate, Trigun) se ocupará del guion. Sayaka Ono (Cross Ange: Tenshi to Ryū no Rondo), de adaptar los diseños de personajes. Además, el anime contará con Yasunori Ebi como director de sonido y con Yasuharu Katanashi (Fairy Tail, Naruto) como compositor musical.
Esto no es todo, la noticia también ha confirmado varios miembros del reparto:
- Kishō Taniyama como Dark Schneider
- Tomori Kusunoki como Tia Noto Yoko
- Hiroki Yasumoto como Gara
- Yōko Hikasa como Arshes Nei
Pronto podremos ver la apariencia de esta nueva adaptación, pues el próximo 10 de febrero tendrá lugar un evento especial retransmitido en Youtube en el que mostrarán el primer tráiler del anime.
Algunos datos sobre la obra original
El anime de Bastard!! adapta el manga homónimo escrito y dibujado por Kazushi Hagiwara. La obra formó parte de las páginas de la Weekly Shōnen Jump entre 1987 y 2000, aunque en su última etapa su publicación había pasado a ser irregular. En 2001 la historia continuó en la revista Ultra Jump, pero lleva en pausa desde 2010. En España la licencia está en manos de Planeta Cómic, que tiene entre manos la versión Complete Edition.
El manga recibió una adaptación anime en formato OVA de seis episodios en 1992.
Sinopsis
En un mundo posapocalíptico de fantasía y heavy metal, lo único capaz de salvar a los humanos de orcos, hombres lagarto y otros monstruos es algo todavía más malvado. Sellado en un chico de 14 años, el hechicero oscuro Schneider es liberado de su cautiverio para combatir a aquellos que planean resucitar al dios oscuro Anslasax.