El pasado 25 de febrero de 2021, Razer anunció su nuevo producto: Razer Kiyo Pro. Inspirada en su versión cuasi homónima —aquí tenéis nuestro análisis—, se ha dispuesto en el mercado como una cámara USB con un sensor de luz adaptable. Demarcada como un periférico de alto rendimiento, su principal objetivo es ofrecer una gran calidad de imagen. En palabras de la empresa, está adaptada para ofrecer fidelidad de imagen incluso en condiciones de poca luz. Para ello, entre otras cosas, combina un sensor CMOS ultrasensible con la llamada tecnología TARVIS.
Razer Kiyo Pro
Como carta de presentación, Razer Kiyo Pro tiene muy en cuenta varios aspectos: la velocidad de fotogramas para emitir en directo y/o videoconferencias, la resolución y la adaptabilidad luminosa. A grandes rasgos, resuelve estos problemas con su denominado sensor de alto rendimiento «Adaptative light sensor». Alvin Cheung, Vicepresidente Senior de la unidad de negocio de periféricos de Razer, nos cuenta lo siguiente:
Tanto para las videoconferencias como para streaming, una calidad de vídeo suave y nítida bajo cualquier condición de iluminación es vital para la experiencia«, declaró. «La Razer Kiyo Pro, con su fantástico rendimiento con poca luz, es ideal para aquellos que trabajan desde casa y que desean impresionar a sus clientes y compañeros de trabajo, así como para para los streamers que quieren divertir a su audiencia con una imagen brillante y vibrante.
Imagen avanzada. Fidelidad absoluta
Recuperando lo dicho con anterioridad, uno de sus principales componentes es el sensor CMOS Tipo 1/2.8 con yecnologia STARVIS. Recordemos, pues, que esta última ha sido desarrollada por Sony Corporation. Sea como fuere, adentrándoos en los aspectos más técnicos, dispone de tecnología de píxeles retroiluminada. Para que os hagáis una idea, es la que se suele utilizar en las cámaras de seguridad. Aparte, es capaz de emitir con calidad Full HD 1080p a 60FPS. También cuenta con un modo HDR 30FPS que aumenta el rango dinámico.
En lo que se refiere al campo de visión, tiene tres selecciones: 103º, 90º y 80º. Para un máximo rendimiento de vídeo sin comprimir, la Kiyo Pro utiliza una conexión USB 3.0 para pasar una señal de 5 GB/s. Se incluye una tapa que cubre y protege la lente y la privacidad del usuario cuando no está en uso. Para obtener más información sobre la Razer Kiyo Pro podéis pinchar aquí.
Características
Especificaciones de la cámara
- Tipo de conexión: USB3.0
- Resolución de imagen: 2.1 megapíxeles
- Resolución de vídeo: 1080p a 60/30/24FPS / 720p a 60FPS / 480p a 30FPS / 360p a 30FPS
- Codificación de vídeo: códec H.264
- Resolución de imagen fija: 1920×1080
- Personalización de la configuración de calidad de imagen: Sí
- Diagonal Campo de visión (FOV): 103º, 90º, 80º
- Tipo de enfoque: Automático
- Opciones de montaje: Junta en forma de L y trípode (no incluido)
- Longitud del cable: cable trenzado de 1,5 metros
Especificaciones del micrófono
- Canales: Estéreo
- Códec de audio: 16bit 48KHz
- Patrones polares: Omnidireccional
- Sensibilidad: -38dB
Requisitos del sistema
- PC con puerto USB gratuito
- Windows® 8 (o superior)
- Conexión a Internet
- 500 MB de espacio libre en el disco duro
- Compatible con Open Broadcaster Software y Xsplit
Precio
- 209,99 € PVP recomendado