Análisis de Wonder Boy: Asha in Monster World para Nintendo Switch

El remake del clásico de los 16 bits

0

Wonder Boy: Asha in Monster World vuelve en un remake del clásico de los 16 bits.

Wonder Boy: Asha in Monster World

Análisis Wonder Boy: Asha in Monster World
Análisis de Wonder Boy: Asha in Monster World

Vuelve el cuarto capítulo de una de las sagas más queridas de los 80 y principios de los 90. Por primera vez llega esta entrega a occidente, que fue la mejor de toda la saga. Wonder Boy: Asha in Monster World mantiene intacta toda la esencia del juego original, que fue publicado en 1994 para Sega Mega Drive. La historia nos presenta a Asha, una joven guerrera que se ve envuelta en una aventura en la que tiene que rescatar a cuatro espíritus elementales de su mundo. Tendremos que ir avanzando por diferentes mazmorras, derrotando enemigos hasta que nos enfrentemos al jefe de cada mazmorra.

El juego tiene 6 escenarios diferentes y podemos hacer uso de armas como espadas y escudos. Además, puedes personalizar al personaje para mejorar sus estadísticas de combate. También podrás comprar algunos complementos para tu aventura, como pociones y elixires. También contamos con la ayuda de Pepelogoo, la mascota a la que podemos dar ciertas órdenes, como que nos ayude a saltar más lejos.

Tanto los personajes como los escenarios han sido recreados en 3D, consiguiendo una parcela gráfica en general muy cuidada. La banda sonora ha sido reinterpretada por Shinichi Sakamoto, manteniendo la esencia de la original. La voz la pone la actriz Ai Fairouz. También se ha renovado la jugabilidad, sabiendo adaptarse perfectamente a los nuevos tiempos. La parte negativa es que la historia no incluye grandes cambios respecto a la original además del lavado de cara, haciendo  que podamos acabarla en unas 5 horas. También se echa en falta que los combates se hayan adaptado a la actualidad haciéndolos algo más complejos.

Análisis de Wonder Boy: Asha in Monster World, conclusiones

Es una muy buena oportunidad para jugar a este título que no había llegado a occidente. El juego es un remake de una gran aventura, pero nos hubiera gustado que incluyese más novedades. Puedes comprarlo aquí por 34,99€ o en formato físico por 39,95€.

Análisis Wonder Boy: Asha in Monster World. Clave de juego para Nintendo Switch cedida por PR Hound.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here