Analisis de ProtoCorgi | Un bullet hell donde morir te ayuda a avanzar

Intentaré hacer esto con las menores JoJoreferencias posibles

0

¡Bullet ha llegado para salvar el universo! Y Kemono Games llega para hacernos sufrir de lo lindo. La ópera prima de este equipo de desarrollo afincado en Santiago de Chile es un matamarcianos de scroll lateral y un bullet hell con todas las letras que te va a hacer la vida imposible, sobre todo según vas aumentando la dificultad. ¿Quieres saber que os ha parecido? Desde FreakEliteX te damos la bienvenida a nuestro análisis de ProtoCorgi.

El 15 de junio salía al mercado internacional tanto en PC(Steam y Epic Games Store) como en Nintendo Switch. Desarrollado por los ya mencionados Kemono Games y publicado por Ravenscourt (saga Let’s Sing, Kona) nos presentan un juego con alma de árcade clásico y con un estilo pixel art con una gran inspiración retro. Para este análisis de ProtoCorgi hemos jugado a su versión de Steam.

Análisis de ProtoCorgi | Morir para avanzar

Juega como Bullet, un cachorro de Clase C³ (Corgi de Combate Cósmico), cuya misión es salvar a su ama, una brillante científica secuestrada por una raza alienígena que pretende dominar la galaxia. Y todo esto no es más que un pretexto para soltarte a unos cuantos(muchos) enemigos en pantalla con sus respectivos disparos que nos complicaran el paso por los diferentes niveles. Cada nivel constará de sus tramos de matar enemigos mientras nos movemos por la pantalla evitando los obstáculos del mapa y jefes de final de nivel, a veces también tendremos que hacernos cargo de algún minijefe.

La dificultad es endiablada hasta en los niveles de dificultad más bajos y eso se verá resumido en muchas muertes que harán que nuestra partida acabe pronto. Aquí entra un sistema de progresión muy bien afinado que nos otorga un mayor número de vidas máximas o de continuaciones, según vayamos jugando y fracasando. Esto nos da un empujón de moral mientras morimos y nos obliga a jugar un poco para avanzar más en la historia.

Hay más de un camino

Análisis ProtoCorgi
Análisis de ProtoCorgi: Participa en una gran guerra intergalactica

El sistema de progresión también incluye una serie de power ups que nos ayudaran a enfrentarnos a los enemigos. En cada nivel habrá una zona secreta que nos hará conseguir estas mejoras que son totalmente necesarias si queremos alcanzar el final bueno(de un total de tres finales). Para ello tendremos que hacer unas acciones concretas en el nivel, van a estas relacionadas con las mejoras obtenidas anteriormente.

A través de unos tutoriales nos enseñarán a usar cada uno de los power ups que nos encontremos y que es absolutamente necesario dominarlos para obtener buenos resultados en tu partida. Resultados que mejoraran no solo a la hora de avanzar en la historia, sino a la hora de conseguir puntos. Tendremos un disparo al mantener pulsado el botón, pero si pulsamos el botón ladraremos a los enemigos y este ataque es básico para conseguir puntos, ya que es la única manera de desbloquear los diferentes cofres que nos darán puntos extra, debido a que están ocultos por todo el mapa.

Un apartado técnico muy pulido

Análisis ProtoCorgi
Análisis de ProtoCorgi: Mejora tus ataques y busca la mejor alternativa para cada escenario.

La pantalla del menú es una declaración de intenciones de lo que se viene, ya que va evolucionando según vas recogiendo mejoras. Esto demuestra el cariño puesto en este juego indie. Cada animación, cada elemento del escenario y cada enemigo están pulidos hasta que todo se transforma en una gran experiencia visual tan solo mejorada por el diseño de audio. Cada zona y cada enemigo final tienen su propia banda sonora que acentúan las situaciones y nos muestran la gravedad de lo que estamos a punto de presenciar.

A todo esto se añade un editor de escenarios que nos permitirá poner a prueba nuestra imaginación y las ganas de hacer sufrir a otros jugadores, ya que se pueden probar las pantallas de otros jugadores online. Las piezas para esas pantallas se irán desbloqueando según avanzas en la historia principal.

Análisis de ProtoCorgi | Conclusiones

Análisis ProtoCorgi
Análisis de ProtoCorgi: Vamos a vivir duros enfrentamientos.

Cuando alguien se divierte haciendo un juego salen cosas como ProtoCorgi repleto de grandes momentos, muy bien optimizado y con un bucle jugable que no se vuelve aburrido. Seguir adelante a pesar del reto es algo necesario para los jugadores, que si consiguen pasar esa barrera se divertirán muchísimo con este juego.

Puedes manejar un corgi como si fuera una nave espacial, ¿qué más necesitas?
  • El apartado visual es magnífico, pero el diseño de sonido hace mucho mejor el juego.
  • Está plagado de referencias al anime y el manga, tanto como a otros videojuegos. Más de una vez te van a matar por estar atontado al darte cuenta de una de estas.
  • Las partidas apenas te llevarán media hora en la que podrás ajustar la dificultad para mejorar tu experiencia.
  • Se puede volver extremadamente frustrante en ciertos momentos.
  • Llegar al final verdadero es un reto terrible, incluso en la menor dificultad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here