Análisis de Payday 3: vuelven los ladrones más infames del mundo

La infame banda de payasos vuelve al ruedo. Hoy os traemos un análisis de Payday 3 con todo lo que debes saber para esta tercera parte.

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Finalmente, Starbreeze lanzó la tercera parte de una de las sagas cooperativas más aclamadas por la comunidad, en esta oportunidad os traemos un análisis de Payday 3 con todo lo que debes saber para adentrarte al mundo del crimen en esta nueva entrega.

La banda Payday, la envidia de los criminales y pesadilla de las fuerzas del orden allá donde va, se ve obligada a dejar su retiro después de lo acontecido en la casa blanca y deberá volver a la vida criminal. Varios años después de que su reino del terror sobre Washington DC haya terminado, los payasos se reúnen una vez más para hacer frente a la amenaza que los ha sacado de su retiro.

Para identificar y aplastar esta nueva amenaza, la banda deja atrás sus raíces en Washington DC y se traslada a Nueva York. El nuevo escenario traerá consigo nuevos retos, pero también nuevas oportunidades para cualquier atracador con un plan, tanto como enemigos, la banda contará con el apoyo de nuevos aliados, como de viejos conocidos que vuelven para devolver favores.

Cede a la codicia en las calles de Nueva York | Análisis de Payday 3

Análisis de Payday 3

Daremos rienda suelta a nuestra avaricia en esta entrega. Payday, como de costumbre, nos dejará hacernos con todo lo que podamos robar. Al menos siempre y cuando seamos capaces de escapar, ya sea a tiro limpio o sin ser visto. Para alcanzar nuestro objetivo tendremos a disposición una amplia gama de armas que deberemos desbloquear y podremos mejorar con accesorios subiendo de nivel, lo mismo con los elementos cosméticos.

Asimismo, los jugadores podrán acceder a un árbol de habilidades que nos permitirán mejorar habilidades e investigar las que sean de nuestro interés para desbloquearlas y tenerlas a mano, todo mediante una cantidad de 21 puntos de habilidad que podremos repartir para ser capaces de enfrentar cualquier desafío.

Sin dudas, las mecánicas de habilidades recibieron un lavado de cara positivo en esta entrega, pese a tener pocos puntos disponibles, las habilidades se sienten útiles y no suponen un obstáculo, ya que al desbloquear la habilidad núcleo de cada rama, podremos acceder a cualquiera de las habilidades de esa misma lista.

El arte del atraco

Uno de los aspectos que más llamativos de este título siempre oscila entre los modos de afrontar un atraco, en sigilo o en asalto; sin embargo, este lanzamiento no solo introduce mecánicas interesantes para estos modos, sino que trae una nueva forma de afrentar a las fuerzas del orden, hablamos de los civiles, quienes ahora cuentan con mecánicas que permitirán que una misión se pueda gestionar de manera diferente.

Además de retenerlos para mitigar el asalto policial, serpa posible intercambiar rehenes a cambio de retrasar la respuesta de policiaca y ganar unos segundos clave para llevar una misión con éxito, aspecto muy trabajado y que mejora significativamente el cómo se arriba una misión.

También, es destacable la notable mejora en la inteligencia artificial de los bots. Cuentan con un mejor «Tracking» del jugador y evita que se queden atorados en el mapa. Así pues, incluye mejores capacidades de respuesta y la posibilidad de soltar desplegables como munición, vida o armadura. De esta manera son capaces de ofrecer una experiencia más igualada para el jugador que desee aventurarse solo en dificultades más altas.

La nueva perspectiva del sigilo

Análisis de Payday 3

Por último, pero no menos importante, el desarrollo del sigilo es exquisito, ahora no dependemos de una mecánica de ocultación como tal, sino que ahora dependeremos de un sistema de detección más simple, donde podremos incluso robar, marcar y realizar acciones sin siquiera ponernos la máscara, podremos hackear cámaras y activar señuelos que desviarán la atención de los guardias.

Aun así, no es todo color de rosa, la mecánica de robar en «modo observador» es interesante, más no se encuentra pulida del todo, sin ella los civiles y guardias no nos detectan e incluso podemos hasta robar en sus caras sin que se alerten, lo que lo vuelve algo muy explotable para conseguir completar las misiones sin mucha tensión.

¿Qué nos ha parecido Payday 3 en nuestro análisis?

Análisis de Payday 3

Volver al ruedo después de un largo retiro es difícil, la banda se había puesto la mascará por última vez en el 2018, con un final de película. Esta secuela sin duda pretende traernos algo más y los desarrolladores quieren demostrar que aprendieron de su título anterior; sin embargo, no desean traernos una copia, se nota que Payday 3 es una experiencia distinta, hay nuevos personajes, pero los viejos no pierden su esencia.

El juego está optimizado correctamente, el Unreal Engine 5 le sienta de maravilla al mundo de Payday y la música es excelente. Se puede notar el esfuerzo. Pese a ser un lanzamiento que aún está escaso en contenido (solo contamos con 8 misiones de momento), lo que promete lo cumple y sin dudas se esperan mejoras, dicho esto recomendamos probar esta experiencia criminal.

  • Se nota lo pulido y optimizado, mucho dinamismo y con mecánicas que dan más vida hasta al más mínimo aspecto.
  • Los enemigos no están bloqueados por dificultad, por lo que se puede disfrutar de toda la experiencia sin importar como deseas jugar.
  • Equipamiento y habilidades diversas, pese a tener pocas misiones, las armas son variadas y permiten al jugador tener variedad a la hora de prepararse, asimismo las habilidades brindan mucha libertad y beneficios por igual de forma equilibrada.
  • La música se hace notar, se ambientan perfectamente las locaciones, cosa que en esta saga jamás falla.
  • No hay modo offline, característico de entregas anteriores ni tampoco se pueden crear salas privada, todo depende de un sistema de Matchmaking bastante frágil y qué quita autonomía al jugador.
  • Definitivamente, los servidores dejan mucho que desear, largas esperas y secciones con lag por conexión sin explicación alguna. Perdiendo por completo la experiencia, la mayoría de las veces es imposible conectarse a una partida.

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