Análisis de MLB The Show 24

Hoy os traemos nuestro análisis de MLB The Show 24, uno de los simuladores deportivos con más trayectoria de la industria.

0

Hoy queremos traeros un texto muy especial, pues en esta ocasión os presentamos nuestro análisis de MLB The Show 24. En efecto, nos referimos a la nueva entrega de la aclamada serie de videojuegos MLB: The Show, basada en las Grandes Ligas de Béisbol. Desarrollado por San Diego Studio y publicado por MLB Advanced Media y Sony Interactive Entertainment, el juego fue lanzado el 19 de marzo de 2024.

Lo mejor de todo es que, incluso antes de empezar, ya os podemos decir que está disponible para múltiples plataformas, incluyendo Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Aparte, se ha lanzado en Xbox Game Pass, por lo que podréis acceder a él sin gasto adicional si ya estáis suscritos al susodicho servicio. Algo, sin duda, muy interesante, que viene acompañada de una nueva figura. Así pues, la presencia de Vladimir Guerrero Jr., jugador de los Toronto Blue Jays, es la carta de presentación que acompaña estos datos.

No es lo único que podemos tener en cuenta incluso antes de empezar con el presente texto. Así pues, podemos destacar aspectos tales con la presencia de diferentes modos de juego, como el modo de carrera con jugadoras femeninas, titulado Road to the Show: Women Pave Their Way. Además, el juego continúa expandiendo la experiencia narrativa a través de modos como Storylines, que este año incluye la historia de las Ligas Negras y una dedicada al legendario Derek Jeter. Con sus mejoras en la jugabilidad, presentación visual y una amplia gama de modos de juego, MLB The Show 24 promete ofrecer una experiencia única para los fanáticos del béisbol en todas las plataformas.

Análisis de MLB The Show 24, el regreso de la IP más grande de béisbol

Análisis de MLB The Show 24
Análisis de MLB The Show 24

MLB The Show 24 mantiene en su jugabilidad característica de la serie, ofreciendo una experiencia satisfactoria tanto para jugadores nuevos como veteranos. En la mecánica ofensiva, el juego conserva su enfoque en la precisión y el timing, premiando las conexiones limpias con el bate. Aunque no se han realizado cambios significativos en este aspecto con respecto a entregas anteriores, la sensación de impacto al golpear la pelota se ve realzada por el uso hábil del controlador DualSense y el diseño de sonido envolvente.

En el lado defensivo, se han realizado varias mejoras significativas, especialmente en las animaciones. Los jugadores ahora exhiben una mayor variedad de movimientos durante las jugadas, lo que añade realismo y profundidad a la experiencia. La introducción de Impact Plays busca capturar esos momentos destacados defensivos, como atrapadas espectaculares o lanzamientos precisos desde el jardín. Aunque estos eventos se reducen principalmente a eventos de Quick Time Events (QTE), agregan un nuevo nivel de control y emoción a la defensa.

Además, se han implementado cambios para reflejar las nuevas reglas en la MLB real, como los ajustes en el desenganche y las bases más grandes. Estas alteraciones han venido acompañadas de ajustes sutiles en la jugabilidad para acomodarlas, lo que resulta en una experiencia más auténtica y equilibrada en el campo de juego. Todo esto nos deja con uno de los simuladores deportivos más interesantes del mercado cuando hablamos de beisbol.

Análisis de MLB The Show 24
Análisis de MLB The Show 24

En resumen, MLB The Show 24 continúa ofreciendo una jugabilidad sólida y satisfactoria, manteniendo la esencia de la serie mientras introduce mejoras significativas para mejorar la experiencia del jugador tanto en la ofensiva como en la defensiva. Ahora bien, siendo sinceros para con la realidad, lo cierto es que no presenta demasiadas novedades respecto a sus predecesores. Por lo tanto, y hasta cierto punto, podemos decir que es un poco más de lo mismo de siempre. Se siente algo falto de novedades.

En lo técnico sigue estando algo limitado

MLB The Show 24 presenta una combinación de aspectos técnicos que, si bien destacan en ciertos aspectos, muestran áreas donde aún queda margen de mejora. En términos de presentación visual, es decir, gráficos, el juego ofrece modelos de personajes mejorados y animaciones más fluidas respecto a entregas anteriores, lo que contribuye a una experiencia más inmersiva en el campo de juego. Sin embargo, persisten ciertas deficiencias en la calidad gráfica, especialmente en lo que respecta a los detalles de los estadios y el césped, que aún lucen menos realistas en comparación con otros títulos deportivos de última generación.

A pesar de estas limitaciones, MLB The Show 24 logra compensar en parte sus deficiencias visuales con una interfaz de usuario elegante y estilizada. Las transiciones entre menús se ejecutan con un nivel de pulido notable, proporcionando una experiencia de navegación más fluida y agradable para los jugadores. Además, el juego aprovecha elementos como los overlays de transmisión clásica para crear una presentación auténtica y atmosférica que complementa la acción en el campo.

Análisis de MLB The Show 24
Análisis de MLB The Show 24

En cuanto al apartado sonoro, el juego ofrece una banda sonora adecuada que acompaña de manera efectiva la acción en el terreno de juego. Los efectos de sonido, como el impacto del bate con la pelota o el rugido de la multitud, contribuyen a una experiencia auditiva inmersiva que añade dinamismo y emoción a cada encuentro. Además, el regreso de comentaristas conocidos como Alex Miniak, Jon Sciambi y Chris Singleton, junto con la incorporación de nuevos talentos como Dan O’Dowd y Sarah Langs, ofrece una narrativa cohesiva y bien informada que enriquece la experiencia del jugador.

Así pues, aunque MLB The Show 24 presenta ciertas limitaciones técnicas, especialmente en lo que respecta a los gráficos de los estadios y el césped, logra compensarlo con una interfaz elegante, animaciones mejoradas y una sólida presentación auditiva que contribuyen a una experiencia de juego globalmente satisfactoria.

Un paseo por las grandes ligas

MLB The Show 24 destaca por su presentación audiovisual, aunque enfrenta algunos desafíos en el apartado gráfico. Las reproducciones de estadios clásicos, como el Kingdome de Seattle, añaden un toque de autenticidad a la experiencia, complementadas por superposiciones de transmisión clásicas y una interfaz de usuario excepcionalmente elegante. Sin embargo, a pesar de las mejoras en las físicas del cabello y algunas animaciones, los modelos de jugadores y los entornos todavía muestran signos de estar algo desfasados.

Análisis de MLB The Show 24
Análisis de MLB The Show 24

En cuanto a las licencias y la autenticidad, MLB The Show 24 continúa siendo una referencia en el género. Con la inclusión de jugadores de la MLB y una amplia selección de equipos, el juego ofrece una experiencia inmersiva para los fanáticos del béisbol. Además, la adición de modos de juego centrados en la historia añade una capa adicional de profundidad y autenticidad a la experiencia.

En términos de sensación de juego, MLB The Show 24 logra capturar la emoción y la estrategia del béisbol de manera excepcional. La jugabilidad fluida y las mejoras en la mecánica defensiva hacen que cada partido se sienta dinámico y desafiante. Otro aspecto relevante del juego es su modo de juego en línea y la comunidad que lo rodea. En MLB The Show 24, el online, especialmente en Diamond Dynasty, continúa siendo una parte muy importante dentro de la experiencia del juego.

Los jugadores pueden construir y personalizar sus equipos, competir en eventos en línea y participar en desafíos contra otros jugadores de todo el mundo. Aparte, hay opciones online que motivan los desafíos entre los jugadores. Los eventos en línea, torneos y desafíos semanales ofrecen recompensas exclusivas y mantienen a la comunidad comprometida a lo largo de la temporada.

Análisis de MLB The Show 24, conclusiones

Análisis de MLB The Show 24
Análisis de MLB The Show 24

En conclusión, MLB The Show 24 ofrece una experiencia sólida y emocionante para los aficionados al béisbol y los amantes de los videojuegos deportivos en general. Con su disponibilidad en múltiples plataformas, incluyendo Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S, el juego es accesible para una amplia audiencia de jugadores.

En cuanto a la jugabilidad, MLB The Show 24 mantiene el nivel que ha caracterizado a la franquicia, con mecánicas de juego ajustadas y satisfactorias tanto en el bateo como en la defensa. Desde el punto de vista técnico, el juego es bastante atractivo, aunque con algunas áreas que podrían mejorar, especialmente en lo que respecta a los modelos de los jugadores y los estadios.

Sin embargo, la atención al detalle en aspectos como las animaciones defensivas y la interfaz de usuario demuestran el cuidado y el esfuerzo dedicados al desarrollo del juego. En cuanto a las licencias y la representación de los jugadores, MLB The Show 24 brilla con una amplia selección de equipos, jugadores y estadios oficiales de la Major League Baseball. La inclusión de un modo de carrera con jugadoras femeninas marca un hito histórico en los videojuegos de béisbol y contribuye a una mayor diversidad e inclusión en el juego.

1. Jugabilidad sólida y satisfactoria.
  2. Disponible en múltiples plataformas, incluyendo Nintendo Switch y Xbox.
  3. Inclusión histórica de un modo de carrera con jugadoras femeninas.