Análisis ‘Hell is Other Demons’

Cuddle Monster Games nos ofrece un título entretenido y desafiante

0
Compartir

A veces, lo único que te apetece es destrozar un montón de bichos en pantalla de mil formas posibles. Esto nos lo ofrecía en su día juegos como Doom, que marcaron una época, y su legado sigue estando presente actualmente, con obras de todo tipo. Hell is Other Demons sigue esta tónica, para ofrecerte hordas y hordas de enemigos en numerosos escenarios de juego con diferentes temáticas. La cosa pinta simple pero efectiva, y es que tiene una profundidad oculta que le da mucho más atractivo al lanzamiento. El juego ha sido desarrollado por Cuddle Monster Games y publicado por Kongregate.

Elimina demonios, no tiene más complicación

¿Pero para qué necesitas más, no? Eres un demonio que decide destrozar a sus congéneres debido a un problema en el Infierno. Tu misión no será otra más que la de eliminar numerosos demonios de todo tipo.

Análisis Hell is Other Demons

Todo está dividido en varios mundos. Cada uno cuenta con una curiosa paleta de colores y diferencias en el apartado sonoro. Y es que en la música en este juego es un detalle muy importante y muy destacable. El encargado de realizar este synthwave hardcore no es otro que Rémi Gallego, integrante de la banda The Algorithm, muy impresionantes en este género. Además, de todos los efectos de sonido se encarga Magnus Pålsson, compositor de la BSO de VVVVVV, el ya clásico indie. Se nota su mano por ese toque retro y especial en todo.

Dispondremos, por otro lado, de un más que destacable arsenal que podremos ir adquiriendo en las tiendas del juego. Partiremos desde un arma base a unas curiosas garras que cortan en círculos pasando por varios tipos de láser. No te cansarás de ir cambiando y probando diferentes combinaciones.

La clave está en combinar

Y es que a estas armas se añade uno de los mayores placeres del título, y estas son las habilidades. Hay una cantidad muy variada de estas. Algunas que mejoran tu daño por salto, otras que mejoran tu esquiva/dash, otras te dan más vida… Hay muchas opciones. En su conjunto, y con las armas de por medio, pueden crearse combinaciones muy efectivas contras las hordas del inframundo.

Hablando de enemigos, hay numerosos tipos. Estos van cambiando dependiendo del mundo en el que te encuentres. Demonios máquina, demonios tóxicos, demonios cuchillo… Aquí los desarrolladores no se cortaron ni un pelo, y cada uno se confronta de una manera diferente, bien pisándolos o disparándolos. También hay jefes finales, muy diferentes entre si, y con batallas interesantes y frenéticas.

Análisis Hell is Other Demons

El videojuego te incita a la rejugabilidad indicando tres logros al finalizar un nivel: no usar una habilidad especial (que se recarga con objetos en el escenario), no ser dañado y no disparar (destruir todo con saltos). Sin duda algo que te replantea volver a repetir los niveles.

Modo Arcade

La campaña de Hell is Other Demons te durará aproximadamente 4 horas, pero después hay más contenido. Tenemos un curioso modo arcade en el que se desbloquean personajes, cada uno con habilidades y armas de base diferentes. La propuesta no tiene mucha historia: avanza en diferentes zonas aleatorias, ve desbloqueando mejoras y consigue la mayor puntuación posible. Obviamente tenemos una puntuación online, desafiando a conseguir el puntaje más alto.

Hell is Other Demons

Conclusión

Hell is Other Demons es un videojuego simple, efectivo, y lo más importante, divertido. El dinamismo rebosa en un agradable pixelart con una música y efectos geniales. Lo tenéis ya disponible en Katridge, la plataforma de Kongregate, Nintendo Switch y próximamente en Steam.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario