Análisis de Dragon’s Dogma 2 ¿Listo para enfrentar tu destino?

En este análisis de Dragon's Dogma 2 os contamos sobre la grana ventura que te enfrentará al gran dragón en la esperada secuela de Capcom.

0

En este análisis de Dragon’s Dogma 2 os contamos sobre esta épica aventura que paso de un primer lanzamiento no tan reconocido y rugir con fuerza. Luego de más de una década, regresa la saga RPG de Capcom que renació de las cenizas y que supo seguir innovando a pesar del tiempo.

Este título trae enormes mejoras en su jugabilidad, y todo lo que su anterior entrega hacía bien, esta secuela lo hace mejor, un apartado gráfico de ensueño, con enormes páramos y diversidad, criaturas, animales y monstruos a nuestro alcance, fusionado a un combate que mete al jugador en una inmersión total para emprender una aventura a lo desconocido y salvar al mundo en el proceso.

Lo viejo y lo nuevo se unen en una mezcla perfecta | Análisis de Dragon’s Dogma 2

Dragons Dogma 2 nos pone una vez más en el papel del Arisen, o su traducción oficial, El Ascendido, quien corre con el destino de dar caza al Diabólico Dragón que le ha robado el corazón y amenaza con llevar el reino a la ruina. Uno de los aspectos más interesantes que nos trae este lanzamiento es su historia, que a diferencia de su precuela, toma un papel aún más crucial y se vuelve un punto interesante con el que viajaremos de la mano.

Análisis de Dragon's Dogma 2

Un relato donde el papel del Arisen deja de ser algo superficial y que solo da una excusa al blandir tu espada, ahora es un papel importante, muchos personajes intentarán apoyarte, otros desconfiarán de ti y otros querrán verte muerto, mientras la siniestra voz del Dragón te persigue allí donde estés.

Asimismo, se destaca el apartado que hizo que muchos jugadores descubrieran este título y se enamorarán a primera vista es el combate, la variedad de formas en las que es posible interactuar en una batalla es sublime, coordinarte con tus peones, blandir tus armas, trepar enemigos y aprovecha el entorno a tu favor. Estos aspectos ya existían desde el primer juego, sin embargo, este lanzamiento llega y lo lleva a otro nivel.

Análisis de Dragon's Dogma 2

Golpes que pueden tumbar, afectar el entorno, subirse a un enemigo para que pierda el equilibrio, e incluso lanzar a tus compañeros por los aires para alcanzar diversas zonas. Sin dudas la mejora en combate es sublime, casi todo el entorno reacciona a lo que ocurre y permite al jugador desenvolverse como si fuese una situación casi real de una batalla contra un monstruo.

Los Peones, las clases y su evolución en el tiempo

El título de Capcom evolucionó, junto con esta desarrolladora, las mecánicas de combate se mejoraron con varios aspectos tomados de otros títulos de la empresa nipona como Monster Hunter, y se nota para bien. Pero un aspecto exclusivo de Dragon’s Dogma son los Peones, aquellos compañeros manejados por la IA que aprenden y mejoran junto con el jugador. Esta secuela los ha llevado al límite, donde sus conversaciones dejan de ser mecánicas y sencillas.

Análisis de Dragon's Dogma 2

Los peones interactúan con el jugador, acorde a la personalidad que se les dio al momento de su creación, sus reacciones y maneras de combatir son mucho más dinámicas, aprenden con mayor facilidad e incluso pueden guiar al jugador si se pierde por el mapa, añadiendo mucha vida al juego, todo sumado al sistema de renta de peones que permite sumar a tu grupo al compañero de otro jugador, mejoran su combate, aprenden habilidades y mucho más.

Finalmente, las clases, Dragon´s Dogma 2 nos deleita con 10 clases, entre las que se encuentran las clásicas como el luchador, arquero, mago, guerrero, hechicero y arquero mágico, tendremos nuevas integraciones como la clase de ladrón o lancero místico, en el repertorio, como mecánica curiosa, deberemos encontrar las respectivas armas de las clases superiores para poder acceder a las mismas, como un espadón para el guerrero o un archibastón para el hechicero.

¿Deberías comprar Dragon’s Dogma 2?

Un título con un mundo inmenso, mucha vida, enemigos, misiones que te permitirán vivir tu aventura, estilo medieval con la mejor inmersión, jugabilidad exquisita, con un sistema de personalización de lo más complejo para crear a tus personajes a medida y un gameplay magnífico, eso sí, tiene su ritmo y sus modos de llevarte, te invita a recorrerlo bajo sus normas, pero lo hace de tal forma que es imposible no enamorarte de él.

• Jugabilidad impecable, movimientos dinámicos pero reales.
  • Zonas diversas y en constante movimiento, muy vivo.
  • Exploración y una IA que evoluciona muy bien.