Análisis de Dragon Ball Z: Kakarot para PS5 con todos sus DLC

¡Os traemos nuestro análisis de Dragon Ball Z: Kakarot para PS5 junto con un repaso a Bardock y el resto de sus DLC!

0

Tal vez muchos no lo recuerden, pero fue un 17 de enero de 2023 cuando se produjo el lanzamiento mundial de Dragon Ball Z: Kakarot. Por aquel entonces todavía no sabíamos la que se nos venía encima, en el buen sentido. Si bien es cierto que allá en su momento disfrutamos mucho de la experiencia, no éramos conscientes de que no era un juego de Dragon Ball más.

Siguiendo la idiosincrasia de otras grandes franquicias de videojuegos basados en sagas de anime, Kakarot se propuso la tarea de seguir generando contenido aún con el paso de los años. Gracias a esto fuimos capaces de disfrutar de diferentes expansiones de juego y contenido adicional. Y cuando parecía que habíamos alcanzado el límite, Bandai anunció la llegada de Bardock y las versiones next-gen.

Curiosamente, su puesta en escena se produjo también un 17 de enero. O lo que es lo mismo, con el análisis de Dragon Ball Z: Kakarot para PS5 con todos sus DLC no solo celebramos su aniversario, sino también su expansión a la nueva generación de consolas. Sin más, estamos encantados, aunque entendemos que muchos de vosotros ya conoceréis el videojuego y sus cualidades.

Es por esto mismo que no os vamos a ofrecer un análisis pormenorizado de todas y cada una de sus características. No. En esta ocasión nos vamos a centrar en su contenido adicional y en las diferencias que existen entre la versión original para PlayStation 4 y Xbox One respecto a PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Dicho esto, y ahora sí que sí, empezamos.

Análisis de Dragon Ball Z: Kakarot para PS5: qué mejoras incluye

El canal de YouTube Open Surprise ofrece una gran comparativa y análisis técnico del videojuego con motivo de su relanzamiento en PS5.

Empecemos, pues, por las diferencias entre generaciones y las mejoras que incluye. La más obvia de todas, y la que más salta a la vista, es el upgrade gráfico que ha protagonizado el videojuego. En líneas generales, podemos decir que CyberConnect2, el estudio de desarrollo, le ha dado una vuelta de tuerca al apartado visual, mejorando tanto la calidad de las texturas como la cantidad de elementos escenográficos del entorno.

El juego de luces y sombras, la distancia de dibujado, los reflejos, etc. también ofrecen un mejor acabado. En consecuencia, podemos decir que Dragon Ball Z: Kakarot se ve mejor que nunca, siempre y cuando hablemos de su versión para consolas. ¿Y por qué realizamos esta puntualización? Pues porque no es algo inédito, debido a que en PC ya pudimos disfrutar de este salto de calidad.

Ahora bien, esto no es lo mejor de todo. Lo que verdaderamente nos ha terminado de enamorar es que el juego ahora sí que funciona a 60 frames por segundo de manera estable. En PS4 estaba limitado y, aunque la experiencia era buena, se notaba mucho que se había recortado ese apartado en concreto. Ahora no, por lo que la jugabilidad se siente más redonda que nunca.

Una cantidad de contenido muy interesante

Análisis de Dragon Ball Z: Kakarot para PS5
Análisis de Dragon Ball Z: Kakarot para PS5

En lo que respecta a su duración, podemos hablar favorablemente de Dragon Ball Z: Kakarot, un título que suma una buena remesa de horas cuando se juntan todos sus contenidos. Y aunque muchos de ellos se venden por separado y/o a través de paquetes de expansión, lo cierto es que funcionan muy bien en su conjunto. Nosotros hemos podido rejugar a la mayoría de ellos en esta nueva versión para PS5 y lo cierto es que las sensaciones han sido muy buenas.

Claro está, adquirir todo ese contenido sube notablemente el precio, por lo que uno debe valorar hasta qué punto le interesa probar el juego solo y/o expandir la experiencia hasta el máximo. Es más, es posible adquirirlo todo mediante un único pack. Algo especialmente interesante para los más fans de la franquicia. ¿Renta? Sí y no. Como siempre, depende de la situación personal de cada uno, aunque nosotros hemos terminado muy contentos.

Y por si os lo estáis preguntando, la actualización de PS4 a PS5 y de Xbox One a Xbox Series X|S de Dragon Ball Z: Kakarot es completamente gratuita si ya disponéis del juego original. Por lo tanto, no será necesario realizar ningún tipo de desembolso adicional para mejorar el juego a su variante next-gen. Si os lo comprasteis cuando teníais la anterior consola y habéis cambiado vuestra plataforma, es la excusa perfecta para volver a disfrutar de él.

Dragon Ball Z: Kakarot – Bardock solo contra el destino

Análisis de Dragon Ball Z: Kakarot para PS5
Análisis de Dragon Ball Z: Kakarot para PS5

Vale, ¿y qué pasa con Bardock solo contra el destino, el nuevo DLC de Dragon Ball Z: Kakarot? La manera más sencilla que tenemos de expresaros qué nos ha parecido es comentaros que nos ha gustado tanto como el juego original, pues la dinámica y la jugabilidad son prácticamente idénticas. Lo único que cambia es que el personaje principal será Bardock, el padre de Goku.

Por consiguiente, el DLC se desarrolla en una línea temporal distinta. Más concretamente, en los eventos acaecidos durante el ataque al planeta Vegeta y la última gran pelea de Bardock. El eje central de la expansión son esos últimos momentos del saiyan, aunque habrá varias misiones secundarias que nos permitirán descifrar algunos detalles menos conocidos de su vida y/o de otros personajes del lugar.

Supone, pues, una suerte de viaje hacia el pasado que nos permitirá desvelar una nueva faceta del padre de nuestro icónico protagonista. Este DLC, pues, parece estar especialmente diseñado para los fans más nostálgicos de la franquicia y para los admiradores del ya mencionado Bardock. ¿Merece la pena con o sin este sentimiento de morriña? Pues lo cierto es que sí. Al menos desde nuestra perspectiva, pues nos ha gustado mucho.

Análisis de Dragon Ball Z: Kakarot para PS5: conclusiones

Análisis de Dragon Ball Z: Kakarot para PS5
Análisis de Dragon Ball Z: Kakarot para PS5

A modo de conclusión, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la actualización para PS5 de Dragon Ball Z: Kakarot es muy notable, al igual que su nuevo DLC. Si disponemos de cualquiera de las ediciones old-gen, el cambio es todavía más destacable, porque la actualización es gratuita.

Visto de una perspectiva más simplista, consideramos que Kakarot y su nueva expansión de Bardock merecen muchísimo la pena. Más todavía si sois fans de la franquicia. Sin duda, podríamos estar ante uno de los mejores juegos de los últimos años, siempre y cuando hablemos desde el prisma de la saga de Akira Toriyama. Junto con Dragon Ball FigtherZ, Kakarot es uno de nuestros juegos preferidos de DB.

  • La actualización es gratuita si tenemos el juego original.
  • El upgrade gráfico es muy notable.
  • La cantidad de contenido es excelsa si sumamos todos los DLC.
  • La historia de Bardock tiene un toque nostálgico muy especial.
  • Sigue siendo una delicia para los amantes de la franquicia.
  • Es un juego ‘caro’ si sumamos todos los DLC y expansiones.
  • La dinámica de juego es algo simple.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments