Análisis de The Front. Un survival post-apocalíptico dispuesto a situarse entre los mejores

Únete a nosotros en este análisis de The Front y descubre cómo librar a la humanidad de la tiranía en este viaje al pasado

0

Son muchos los juegos que tienen como eje central la supervivencia. La realidad es que entre ellos hay mucha diferencia a la hora de jugarlo, por eso hemos pensado en traeros este análisis de The Front, un juego de supervivencia al estilo clásico que tiene algunas cosas interesantes en su haber.

Lo primero es saber que los responsables detrás de The Front es Samar Studio, que debuta con este título que busca convertirse en un proyecto homogéneo de varias mecánicas vistas en otros títulos de supervivencia, dándole su propio toque que lo diferencie del resto.

La premisa que The Front nos propone es la de un luchador de la resistencia enviado al pasado para detener el ascenso de un imperio tiránico que ha conquistado el mundo utilizando tecnología basada en reliquias desconocidas. Con este pretexto, Samar Studio nos pone en un título estilo Sandbox post-apocalíptico en el que mutantes y facciones hostiles estarán esperándonos por doquier. Pero no iremos desarmados, y para ello, The Front cuenta con todo un abanico de construcciones, mesas de trabajo, armas y armaduras que harán que nuestro poder destructivo aumente con creces.

Análisis de The Front, la supervivencia como eje central

Es obvio decir que si estamos ante un juego de supervivencia, lo principal es sobrevivir, pero como bien sabréis, esta etiqueta abarca muchos tipos de desarrollo. En este caso estamos ante uno en los que deberemos estar pendientes de todo, desde el frío hasta la sed serán elementos a tener en cuenta desde el inicio del juego.

Tampoco es que esto sea algo que nos vaya a traer por la calle de la amargura, ya que es muy sencillo encontrar agua y algo de comida. Sin ir más lejos, no hemos encontrado penalización por beber agua de la playa, y en los alrededores es muy sencillo encontrar bayas o animales que poder cazar, asi como conseguir peces gracias a las trampas de pesca.

Más allá de esto, comenzar una nueva partida y dar nuestros primeros pasos es bastante sencillo gracias a las misiones que se nos van desbloqueando, que nos hacen a la vez de tutorial del juego y nos explican todos los procesos necesarios para avanzar.

Un sistema de elaboración tradicional

análisis de The Front

The Front nos ofrece una gran cantidad de elementos que podremos fabricar, ya sea a través del menú de elaboración propio o en alguna de las mesas especializadas que podremos construir. Se ha buscado un sistema más o menos conocido por todos y la verdad es que tras pocos minutos de juego es fácil comprenderlo todo.

La forma en la que podemos ir creando y desbloqueando elementos se basa en nuestro nivel de personaje y en algún ítem que podemos conseguir por el mundo, algo bastante sencillo de llevar a cabo. Así pues, en este sentido es bastante similar a juegos como ARK, donde un aumento de nivel, conlleva nuevas recetas e ítems.

Como es normal, a mayor nivel de objetos a fabricar, mayor será la cantidad de elementos necesarios, o en su defecto, más difíciles de conseguir. Y no estamos hablando solo de armas y armaduras. The Front tiene todo un sistema de vehículos que podremos fabricar, cada uno con su propio almacenaje y capacidad de ocupantes.

A todo lo anterior, hay que sumarle la posibilidad de “esclavizar” enemigos para que trabajen en nuestras mesas de construcción, mejorando la producción, dejándonos libres para centrarnos en otros menesteres. Esto da al juego un montón de horas extra si queremos encontrar aquellos enemigos ideales para cada trabajo.

Un sistema de armas contundente

En cuanto a la creación, he querido dejar el tema de las armas aparte, ya que cuenta con una buena variedad y bastante diferentes entre sí. Contamos desde armas cuerpo a cuerpo a armas a distancia y podemos encontrar desde un palo hasta una escopeta que podemos fabricar relativamente pronto en el juego.

Esto nos lleva a aumentar nuestro poder ofensivo en el inicio del juego muy rápido, lo que lo hace más divertido que otros juegos de su género. Poder moverte por el mapa con una escopeta de dos cañones que mata de un disparo con apenas 4 o 5 horas de juego, lo hace más llevadero.

Análisis de The Front, crea tu base y recibe suministros

análisis de The Front

Este punto es quizás en el que The Front se diferencia más del resto de juegos del género. Y es que una vez hemos creado nuestra base y la hemos fortificado, tenemos la posibilidad de comenzar a recibir unos suministros especiales. Para ello debemos crear una especie de antena en la que recibiremos los suministros.

Pero no vayáis a pensar que es tan sencillo. El requisito obligatorio para recibir estos suministros es crear otra construcción que teletrasnportará varias oleadas de enemigos a nuestra base. El objetivo claro está es el de sobrevivir a estas oleadas y así hacernos con los suministros, siendo cada nivel de suministros más difícil que el anterior.

Es aquí donde podremos encontrar recetas especiales mejoradas de algunos elementos crafteables que nos permiten crear cierta cantidad de objetos mejorados. Es algo que desde el inicio del juego debemos tener presente, ya que nos ayudará muchísimo a la hora de mejorar nuestro equipo.

Un apartado técnico más que suficiente

Uno de los puntos que más importa a muchos jugadores en estos tiempos es la calidad gráfica y la estabilidad de todo el título. En este punto hemos de decir que The Front luce bastante bien en cuanto a gráficos y no hemos tenido mucho problema en cuanto a la fluidez de las partidas. Como en todo juego de este tipo, ha habido alguna caída de frames puntual, pero nada que indique errores graves.

El diseño de los enemigos, así como del entorno, es más bien simple, pero cumple con lo que el juego necesita y basta para diferenciar todos los elementos del juego a simple vista. Si es cierto que esto siempre se puede pulir mucho más o incluir mayor variedad, pero no es una pega que perjudique al título.

En cuanto al apartado sonoro, simplemente cumple, sin mucho que destacar en cuanto a música, ya que prácticamente estaremos acompañados por el sonido ambiente, que sí está bien logrado.

Análisis de The Front, conclusiones.

análisis de The Front

Tras este análisis de The Front, vemos que cumple bastante bien en todo lo que ofrece, y aunque hay muchos títulos que hacen algo similar, The Front reúne varias mecánicas que lo convierten en un buen candidato para pasar horas con nuestros amigos explorando y mejorando nuestro personaje.

Con un sistema de creación simple, la posibilidad de avanzar a nuestro ritmo y con un mapa suficientemente grande para no aburrirse, The Front es un juego recomendado sobre todo para los amantes de la supervivencia y de los zombis, aunque cualquier jugador se hará con el juego en poco tiempo.

  • La sencillez del árbol de desbloqueos
  • La cantidad de objetos fabricables
  • El conjunto se siente sólido
  • Los gráficos podrían estar mejor cuidados
  • Un mundo grande pero en su mayor parte vacío
  • La historia queda totalmente olvidada tras el inicio del juego

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here