Análisis de SBK22

En nuestro análisis de SBK22 os hablamos del simulador de motos de Milestone, uno de los estudios más reputados del género.

0

Suena el rugir de los motores, bajan las viseras de los cascos, se apagan las luces y… ¡Allá vamos! De la mano de Milestone os presentamos el nuevo juego oficial del WorldSBK Championship, el cual busca resurgir entre los juegos de conducción.

Tras varios años en las sombras en el género de las dos ruedas, Milestone ha vuelto a apostar y confiar en las motos Superbikes, las cuales llevaban sin salir en videojuegos desde 2016 con el juego SBK16 para iPhone, y desde 2012 en consolas.

Con este lanzamiento, SBK22 busca ser la alternativa a la franquicia MotoGP. Un desafío con un listón muy alto, pero ¿cumplirán los pronósticos o realizarán un trompo que los dejarán tirados en la cuneta?

Análisis de SBK22 | Una jugabilidad digna de un simulador de motos

Análisis SBK22
Análisis SBK22

Como viene siendo habitual en los juegos de conducción, lo más importante es el realismo a la hora de manejar los vehículos. En este caso SBK22 no se queda atrás y nos ofrece un montón de opciones que podremos modificar para buscar nuestra mejor configuración. Desde el jugador amateur que prueba por primera vez hasta el más experimentado tienen cabida dentro de las carreras de Superbikes.

Por otro lado, un punto a mejorar es la simpleza de los modos de juego. Desde el modo Carrera Rápida hasta la Trayectoria o Modo Online se ven bastante genéricos con respecto a otros juegos del mismo estilo, algo que a lo mejor a estas alturas podría dar un plus extra ante sus rivales. Teniendo la licencia oficial podían haberla exprimido un poco más en este aspecto. 

Motos bien detalladas, pero… ¿lo demás?

Análisis SBK22
Análisis SBK22

En el apartado gráfico SBK22 ha dado en la tecla en ciertos aspectos. Tanto los motivos de las motos como el hud del juego nos hacen sentir como si estuviéramos viviendo las propias carreras reales. En esta era donde predomina el realismo en los videojuegos de simulación, SBK22 pasa con nota a la hora de mostrarnos todos los detalles posibles en las motos y en el entorno del gameplay.

Eso sí, más allá del detalle de las motos no podemos decir lo mismo de los circuitos. Aun teniendo la licencia oficial, en este apartado se nota que les falta un poco para poder recrear los circuitos oficiales del campeonato a la perfección. Una asignatura pendiente, pero para nada suspensa.

Y por último si resaltar un aspecto positivo: la creación y edición dentro del juego. Aquí SBK22 nos da un montón de opciones y variaciones para poder crear nuestro piloto, y también si queremos tener nuestra propia escudería. Sin duda, un punto positivo en este aspecto.

Conclusiones

Análisis SBK22
Análisis SBK22

Milestone ha puesto su empeño a la hora de realizar este nuevo SBK22, pero ha tenido la mala fortuna de tener que competir con una franquicia ya asentada dentro del mundo de los videojuegos como es MotoGP. Aun así, nos traen un buen juego de conducción a dos ruedas donde la jugabilidad no es para nada envidiable a otros juegos de la misma índole, además de un realismo dentro del gameplay bastante destacable. La velocidad y diversión de las Superbikes se han unido de la mano y han conseguido ponerse en una buena posición a pesar de la competencia.

  • Jugabilidad muy variable, tanto para amateurs como para experimentados
  • Detalles muy buenos dentro del gameplay
  • La creación de pilotos y escuderías
  • Gráficos del entorno de los circuitos mejorable
  • Modos de juego muy genéricos
  • Muy parecido a otros juegos del mismo estilo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here