Análisis de Sakura Succubus 6

¡Sigue y suma! En nuestro análisis de Sakura Succubus 6 recuperamos la saga de novelas visuales eróticas de Winged Cloud en Nintendo Switch.

0

Como es lógico, aqueste nuestro análisis de Sakura Succubus 6 es una parte más de una antología de videojuegos y reviews construida a lo largo de los años. Anteriormente, os hemos hablado de todos y cada uno de sus lanzamientos, pero llevábamos casi un año sin hacerlo. A fin de cuentas, las primeras veces que os expusimos sus singularidades fue mediante los ports que poco a poco estaban apareciendo en Nintendo Switch.

Fue solo a partir de la quinta entrega que nos enfrentamos a una historia inédita, puesto que su lanzamiento en PC, PlayStation y Nintendo Switch fue mucho más cercano. Por eso entre uno y otro, al menos en nuestras reseñas, hubo un año de diferencia. Con Sakura Succubys 6 ha pasado algo muy similar, aunque en esta ocasión la espera ha sido algo menor. Algo que, sin duda, los fans de la saga agradecerán, puesto que parece que todavía tienen muchas historias que contar.

Algo que, ciertamente, nos sorprende, aunque se justifica mediante la inclusión de nuevos personajes. No obstante, en esta ocasión no ha sido así, puesto que han preferido repetir con su elenco anterior. Las protagonistas más ‘destacadas’ han vuelto a ser Stephania y Elizabeth, las dos humanas que se unieron al plantel durante el anterior videojuego. Es más, la historia sigue justo donde lo dejamos en la quinta parte de la saga.

Análisis de Sakura Succubus 6: regresa el haren de winged Cloud y Gamuzumi

Análisis de Sakura Succubus 6
Análisis de Sakura Succubus 6

Vale, pero… ¿Y qué es Sakura Succubus? Entendemos que muchos de nuestros lectores ya conocen la franquicia, pero es muy posible que otros tantos no lo hagan. Es por eso mismo que, antes de comenzar, queremos hacer un repaso general a la dinámica general del juego. Dicho esto, lo primero que podemos destacar es su valor como visual novel o novela visual. Es decir, que es un juego en donde el 90% de las situaciones se revuelven leyendo.

El otro 10% se limitan a una toma de decisiones más bien básica que apenas tendrá repercusiones en el resultado final, más allá de ciertos diálogos o encuentros sexuales que, todo sea dicho, no estarán presentes en la versión de Nintendo Switch. Así es, Sakura Succubus 6, al igual que las anteriores entregas, han sido censuradas en la híbrida de la gran N. Bueno, en realidad esto ha pasado en todas las consolas, pero hay algunas diferencias.

Para empezar, en Steam sí que es posible adquirir y ver esas escenas +18, pero a través de un parche externo a la plataforma. Es de carácter oficial, pues es la propia editora quien lo publica a través de sus redes y web oficiales. De esta manera, la única versión que puede incluir material para adultos es la de Steam, pero, por contra, no dispone de textos en español. Pero… ¿Llegarán algún día?

Tras hablar con la desarrolladora, por diversas cuestiones logísticas y de presupuesto, nos explicaron que —al menos de momento— no entra en sus planes incluir la traducción al español en el launcher de Valve. Así pues, la gran duda a la hora de optar por Sakura Succubus en una u otra plataforma se resume en contenido erótico vs. textos en español.

Vuelve el harén de Hiroki

Análisis de Sakura Succubus 6
Análisis de Sakura Succubus 6

Nosotros, personalmente, preferimos la variante de Nintendo Switch, ya que no nos atrae demasiado la idea de superar estas secuencias +18, mas entendemos perfectamente que otros jugadores sí que gustan de este contenido. Es una decisión personal ligado a los gustos individuales de cada usuario, así que no podemos entrar en esa cuestión. Dicho esto, regresamos a las mecánicas de Sakura Succubus 6, aunque es algo bastante breve.

A grandes rasgos, lo único que haremos será leer mientras diversas secuencias de imágenes estáticas se van intercambiando las unas con las otras a medida que avancemos la historia. Podemos decir que, tal y como índica su nombre, es una novela, pero con algo más de interacción audiovisual al incluir tanto banda sonora como imágenes ilustrativas. Su contenido, en cualquier caso, está claramente marcado por el ecchi el fanservice, siendo sus mayores ‘bazas’ de cara al mercado.

Porque, siendo sinceros, Winged Cloud es un estudio muy sincero con aquello que ofrece; no se esconden y, directamente, explican que su contenido es de carácter erótico, +18, etc. O lo que es lo mismo, ofrecen experiencias interactivas en donde conceptos como «hentai» se convierten en un punto central de la idiosincrasia de su desarrollo. En la sexta entrega de Sakura Succubus también es así.

Conclusiones

Análisis de Sakura Succubus 6
Análisis de Sakura Succubus 6

La conclusión que os podemos ofrecer es que es más de lo mismo, tanto para lo bueno como para lo malo. Si te llaman la atención las novelas visuales, es una opción singular que se construye alrededor del erotismo. Este es un punto muy importante, ya que las protagonistas son súcubos. Es decir, son ‘demonios’ que se alimentan de la energía sexual de otras personas, ya sean hombres o mujeres.

Con esta denominación ya sabemos bastante bien que es lo que podemos esperar, ya sea en la primera o en la sexta entrega. Respecto a esta última, la historia ahonda en sus nuevas protagonistas. Y aunque algunas de las anteriores regresan, ese viaje a un país extranjero las deja un poquito más fuera de juego, algo que es importante que se tenga en cuenta. Sea como fuere, es muy probable que el séptimo juego de la saga profundice todavía más en esta relación.

Dicho esto, ¿quiénes son las protagonistas que más destacan? Además de Stephania y Elizabeth y Elizabeth son las que más aparecen en pantalla, pero Yue, Hifumi, Hazel y Marina también tienen mucho protagonismo. Ayu y Cosmos son las que menos presencia, pero tal y como se ha visto en las imágenes promocionales, ‘prometen’ regresar muy pronto a través de la ya mencionada séptima parte.

  • Si coges las seis novelas, el juego gana muchos enteros. La historia, en su conjunto, es interesante y se desarrolla con paciencia.
  • El arte sigue siendo muy bonito y colorido. Los diseños son muy atractivos.
  • La banda sonora acompaña bien.
  • El precio es bastante reducido y la duración es más que adecuada para ser una novela visual.
  • Sigue pecando de lo mismo: la figura de la mujer se resume a un conjunto de tópicos y fetiches.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here