Análisis de Razer Kraken V3

Los Razer Kraken V3 han llegado para ofrecernos una gran calidad de sonido y una comodidad excelente tras varias horas de uso. En nuestro análisis os contamos qué nos han parecido.

0

Razer es una de las empresas más importantes dentro de la industria de los periféricos y tecnología gaming. Nos tienen acostumbrados a productos de altísima calidad que no dejan indiferente a nadie. En esta ocasión vamos a analizar los Razer Kraken V3 y os contaremos con detalle si realmente han vuelto a cumplir las expectativas.

Análisis de Razer Kraken V3: comodidad total 

Análisis de Razer Kraken V3
Análisis de Razer Kraken V3

Antes de entrar con especificaciones técnicas, la calidad del sonido, del micrófono, etc, quiero comentaros lo cómodos que son estos Razer Kraken V3. Estamos ante unos auriculares que no son nada pesados y sus almohadillas (62mm x 42mm) con soporte metálico son extremadamente cómodas. He estado durante horas y horas utilizándolos y en ningún momento he sufrido síntomas de cansancio. Os aseguro que pocos auriculares me han resultado tan confortables tras largas sesiones de juego.

Los Razer Kraken V3 son unos auriculares extremadamente cómodos y recomendables para largas sesiones de uso.

Por otra parte, los Razer Kraken V3 son muy bonitos estéticamente. Simples y elegantes. Es la seña de identidad de la marca, audífonos con una gran capacidad cromática (las variaciones de color RGB son espectaculares), pero al mismo tiempo son minimalistas y pegan con cualquier tipo de set-up. Además, su soporte con metal para las almohadillas y la cinta para la cabeza, hacen que sean muy firmes. Es una sensación realmente gratificante coger unos cascos por primera vez y sentir que son robustos y que van a ser muy duraderos.

Calidad de sonido envolvente

Análisis de Razer Kraken V3

Si en algo destacan estos Razer Kraken V3 es en su extrema calidad de sonido. Estoy muy sorprendido con la potencia de volumen que nos ofrecen con un rango de frecuencia entre 20Hz – 20kHz. Esto se traduce en un sonido nítido, con mucho volumen, y que nos ofrece un rango muy amplio auditivo. Ya no solo son unos auriculares centrados para jugar a videojuegos, además están orientados a que cualquier tipo de actividad, como escuchar música, nos resulte placentera al 100%. Además, si queréis que el sonido sea envolvente aproveche su máximo potencial, tendréis que disponer de Windows 10-64bits.

Estamos ante unos audífonos de una calidad excelente. El sonido es envolvente, potente, y cuenta con unos graves muy bien conseguidos. Son recomendables para cualquier tipo de actividad.

Otro aspecto a destacar sobre sus almohadillas y la construcción de su gran diseño, es que aíslan el sonido de forma notable. Es cierto que no son los auriculares más aislantes del mercado, por supuesto, sin embargo, me gusta que tengan la medida justa. En mi caso personal me resulta incómodo cuando no escucho absolutamente nada a mi alrededor, prefiero que se note el aislamiento sin cegarme auditivamente al exterior. ¿Queréis un sonido envolvente, que os aísle, y que os ofrezca una calidad de sonido sobresaliente? Los Razer Kraken V3 os van a encantar.

Antes de pasar con el software y otros aspectos, quiero hablaros del micrófono. En este apartado Razer también ha triunfado, brindando un dispositivo con una frecuencia entre los 100Hz – 10kHz. Vuestra voz se escuchara clara, sin distorsiones, y con un ruido mínimo que no solapara bajo ningún concepto cualquier sonido que provenga de vuestro periférico. En chats de Discord, por ejemplo, funciona muy bien gracias a su orientación unidireccional. Las conversaciones con vuestros amigos serán mucho más divertidas.

Software y Razer Chroma RGB

Otro de los puntos fuertes de los auriculares de Razer son las grandes posibilidades de personalización que estos tienen. Con el software Synapse podemos modificar las luces RGB de los Razer Kraken V3 a nuestro gusto, creando los patrones de color que más nos gusten. Además, desde Synapse también podemos configurar muchísimas más opciones como los modos de audio espacial, la ecualización del micrófono, etc. Es por esto mismo que considero a estos audífonos recomendables para todo tipo de usuarios.

Las posibilidades de personalización de los Razer Kraken V3 son enormes. Desde configurar los patrones de color, hasta modificar el micrófono o el sonido de los auriculares.

Por otra parte, también podemos configurar la iluminación de los cascos, modificando el brillo, utilizando los patrones que deseemos, etc. Al igual que las opciones de Razer Chroma RBG, todos y cada uno de los aspectos de los auriculares pueden ser definidos para adaptar su experiencia totalmente a nuestro gusto.

Ahora bien, toca entrar y hablar de uno de los apartados más importantes: el apartado mejora. En esta sección podemos configurar completamente el sonido de los Razer Kraken V3. ¿Queremos que los graves predominen por encima del resto de sonidos? Perfecto, podéis hacerlo. ¿Preferís ir más lejos y crear vuestra propia configuración de la ecualización de sonido? Genial, en el apartado ecualizador de audio tenéis todo lo necesario. ¿No sabéis cómo hacerlo? Entonces haced uso de los macros preestablecidos para películas, juegos, música, etc.

Análisis de Razer Kraken V3. Conclusiones

Análisis de Razer Kraken V3
Análisis de Razer Kraken V3

Los Razer Kraken V3 son unos cascos excepcionales. Son elegantes, estéticos y sus posibilidades de configuración hacen que sean perfectos para cualquier tipo de usuario. Además, me han parecido muy cómodos y nunca he notado signos de cansancio tras largas sesiones de uso. Os recomiendo encarecidamente su compra, ya sea para escuchar música, jugar a videojuegos, o ver películas, cumplirán con vuestras expectativas sobradamente. Por último, agradecer a Razer que nos haya dado la oportunidad de analizar estos auriculares y haber podido experimentar todo lo que nos han ofrecido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here