Análisis de: ‘One Piece World Seeker’

Llega la nueva aventura de los Sombrero de Paja a nuestras consolas.

0
Compartir

Llega la nueva aventura de los Sombrero de Paja

La nueva aventura de la tripulación de los Sombrero de Paja ya está aquí. Hoy llega a nuestras consolas One Piece World Seeker. Nosotros ya lo hemos jugado, acabado y aquí os dejamos con nuestro análisis. El juego ha sido desarrollado por Ganbarion y editado por Bandai Namco Entertainment.

Una aventura en Isla Prisión

El juego nos lleva hasta Isla Prisión. Esta recibe su nombre porque está repleta de gente de la Marina, con diferentes puestos y cuarteles repartidos a lo largo de la isla. Además, cuenta con una enorme fortaleza voladora como joya de la corona. Hablamos, ni más ni menos, que de una prisión que surca los cielos. Los Sombrero de Paja se infiltran en esta isla para robar un gran tesoro. No obstante, y para su sorpresa, este tesoro no existe. Finalmente, deberán escapar de la isla antes de que Isaac, el malvado alcaide de la fortaleza voladora, les atrape y acabe con ellos.

Sin embargo, y como suele ser costumbre en las aventuras de Luffy y compañía, conocen a alguien en la isla que necesita su ayuda. En este caso se trata de Jeanne, la hija de la que en su día fue la líder de la isla. De hecho, actualmente esta trata de ocupar el lugar de su madre. Teniendo que lidiar con la marina y con las revueltas que hay en la isla desde hace años debido a que los lugareños se dividen entre los antimarina y promarina, la situación se verá bastante complicada para Jeanne; Luffy será el encargado de ayudarla en la difícil tarea de poner paz entre los isleños.

Jeanne será la persona a la que Luffy ofrecerá su ayuda en esta ocasión.

Mundo libre para explorar

Esta entrega de la saga tiene un apartado totalmente nuevo y distinto a los anteriores juegos de One Piece, y es que se trata de un mundo abierto de libre exploración. En juegos como Unlimited World Red estábamos en la Isla de las Promesas, pero desde ahí podíamos viajar a diferentes islas únicamente para hacer dicho capítulo del juego y ya; o en la trilogía de Pirate Warriors, donde cada pantalla representaba una isla diferente y únicamente teníamos que avanzar por un escenario lleno de enemigos hasta acabar con el jefe de turno.

En World Seeker nos encontraremos en Isla Prisión, una isla abarrotada de Marines que nos atacarán siempre que nos vean. No solo tendremos la opción de seguir las misiones de la historia principal, sino que aparte de una gran cantidad de misiones secundarias, también está la parte de exploración, en la que podremos buscar los tesoros que hay en cada ciudad de la isla o materiales que luego podremos llevar a Franky o Usopp para que nos fabriquen equipamiento o diferentes atuendos.

En Isla Prisión tendremos un amplio escenario que explorar.

Combate, transformaciones y habilidades

El combate en el juego está bastante conseguido, y una de las cosas que más me ha gustado sin duda es la inclusión de la cuarta marcha de Luffy. Cuando te transformas en el Boundman, no perderás vida, sino que con cada ataque que recibas la barra de la transformación irá bajando y, una vez se agote por completo, volverás a la forma original. Simulando que en el manga/anime Luffy tiene que esperar cierto tiempo para recuperar su Haki y poder volver a transformarse, en el juego tendremos que volver a llenar la barra de tensión para poder transformarnos de nuevo.

Algo que me ha faltado ha sido la segunda marcha, puesto que la tercera únicamente es atacar con las manos o las piernas con el tamaño incrementado (cosa que sí aparece en el juego). La segunda marcha es una ultra velocidad que ayuda a Luffy a que sus enemigos ni siquiera le vean venir cuando les ataca. Creo que esto habría estado bien incluirlo, aunque es cierto que se suple con otras habilidades.

Las batallas serán entretenidas gracias a las diversas habilidades y modos de combate.

Dos formas de ataque

Tendremos dos formas de ataque básicas. Por un lado, el Haki de Observación, que nos permite esquivar ataques enemigos y movernos de manera más ágil y rápida. Por otra parte, el Haki de Armamento, con el que no podremos esquivar, pero si defendernos, y nuestros ataques causarán más daño de lo normal. También tendremos un ataque a distancia que únicamente podremos usar cuatro o cinco veces hasta que la barra de energía se agote y tengamos que esperar a que se vuelva a llenar para poder lanzar otro puñetazo a distancia. También habrá diferentes ataques que podremos ir desbloqueando con las distintas ramas de habilidades.

Las habilidades que tendremos para mejorar a nuestro personaje serán de lo más variadas y se dividen en secciones:

  • Parámetros generales: podremos mejorar la salud máxima, el tiempo de recuperación de esta o la velocidad de nuestro personaje, entre otras cosas.
  • Exploración y movilidad: podremos, por ejemplo, añadir nuevos movimientos para que Luffy llegue a lugares más altos o lejanos a los que desde un principio no se podían.
  • Haki de Observación: encontraremos mejoras para este modo de combate.
  • Haki de Armamento: similar al Haki de Observación.
  • Combate: aquí podremos desbloquear ataques especiales que consumirán nuestra barra de tensión.
  • Cuarta marcha: podremos ampliar la duración o incrementar el ataque de esta transformación.

Dificultad y corta duración

El juego tiene cinco niveles de dificultad distribuidos de la siguiente forma: principiante, normal, difícil, muy difícil y extrema. Dependiendo de la dificultad elegida, obviamente, nuestros enemigos serán más o menos fuertes y tendremos que dedicarle más tiempo, esfuerzo y estrategia para poder derrotarles.

Esto, en cierta medida, también afectará a la duración del juego, pues no es lo mismo derrotar a un jefe final en dificultad principiante que en extrema. De todas formas, habiéndolo jugado en normal y yendo a por la historia sin misiones secundarias, exploración y demás, he de admitir que la duración se me ha hecho bastante corta, rondando las 12 o 13 horas.

Cabe señalar de nuevo que únicamente he jugado la historia. Si quisiera completar todas las misiones secundarias, coleccionables, e incluso trofeos, seguramente el juego superaría las 20 horas fácilmente. Sin embargo, vuelvo a repetir que la duración de la historia principal se me ha hecho corta, aunque siendo un juego basado en un manga/anime suele ser lo habitual.

Hay distintos niveles de dificultad y la historia rondará las 10 horas.

Conclusión

One Piece World Seeker nos trae todo lo que un buen fan de One Piece quiere: los Sombrero de Paja, un mundo abierto esperando a ser explorado, reencuentros con diferentes personajes que han aparecido a lo largo de la historia, un villano muy bien construido, una historia algo ñoña a la que Luffy no puede evitar prestar su ayuda…

Con unos gráficos superiores a los de todos sus predecesores y bastantes mejoras en comparación, podremos disfrutar de diferentes formas de lucha, transformaciones y una rama de habilidades bastante diversa y extensa. Eso sí, algo que he echado en falta enormemente ha sido la posibilidad de jugar con un personaje que no sea Luffy. Siempre que se ha podido, he elegido a Zoro, mi personaje favorito de todo el universo One Piece, y me ha apenado enormemente que esta vez no se te diera la opción de poder hacerlo. Habrá que esperar a algún DLC que nos de esta opción. Hasta entonces… ¡A seguir buscando tesoros!

[Total:4    Promedio:5/5]

Deja un comentario