Análisis de MalnaZidos para PlayStation 4

Os traemos nuestro análisis de MalnaZidos para PlayStation 4, que viene de la mano de Mediaset Games y PlayStation Talents.

0

Aventura con un toque de humor, aunque juega con el drama, mientras nos introduce en una guerra civil española plagada de zombis y nazis. Entretiene y a momentos nos saca una sonrisa. La película, aunque olvidable, es disfrutadle. Ahora pasemos al análisis de MalnaZidos el videojuego…

Análisis de MalnaZidos para PlayStation 4

Tráiler de lanzamiento de MalnaZidos

No tiene ni mucho menos un mal comienzo, en cuanto iniciamos el juego nos da la bienvenida unas animaciones 2D con un estilo visual muy bueno y oímos la maravillosa voz de Claudio Serrano. Entonces entra el mundo del juego y el encantamiento se rompe por completo. A partir de ese momento entramos en guerra con su gameplay y las pocas mecánicas que implementa para llegar al final de esta aventura (que no nos llevara mucho tiempo).

Un apartado técnico deficiente

Análisis de MalnaZidos para PlayStation 4
Imagen del juego MalnaZidos

Cuando un juego de estas características llega al mercado hay que tener algo muy en cuenta, las personas que has trabajado en esto han hecho su mejor esfuerzo y no me imagino los medios de los que tuvieron a su alcance para realizar esta obra. Cuando un puente se derrumba, la responsabilidad del obrero es ínfima.

La primera cinemática in game es un adelanto de lo que nos vamos a encontrar más adelante, nula expresividad en los modelos 3D de los personajes, aunque un nivel de doblaje aceptable. El popping es continuo en todos los escenarios y algunos enemigos aparecen de la nada. Pero si juegas el primer problema grave con el que te vas a encontrar y hace el gameplay casi frustrante es que demasiadas veces al dejar de apuntar. Cuando apuntas con el arma hay animación de zoom-in, no hay animación de zoom-out y la cámara se descoloca del punto al que estabas apuntando.

La banda sonora es de una calidad alta, es una lástima que no esté bien integrada en el gameplay. Los mayores sustos que te da el juego son cuando lo música de tensión escala a sus niveles más altos que te ponen en alerta ante un posible ataque que no estás viendo venir, pero en el juego no pasa absolutamente nada.

Mecánicas básicas

Análisis de MalnaZidos para PlayStation 4
Pantalla de carga de MalnaZidos

«Shooter en tercera persona con mecánicas de sigilo y supervivencia» rezan las informaciones del juego, pero las mecánicas de supervivencia no las he conseguido encontrar. Quizá es que no soy un gran fan de los juegos de supervivencia. En cuanto al sigilo, si sorprendemos a un enemigo por la espalda podremos matarlo sin utilizar balas, para lo cual muchas de veces no tendremos que agacharnos.

Una vez que tengamos un encuentro cuerpo a cuerpo con el zombi, tendremos un QTE sencillísimo con el que quitárnoslo de encima. Sin embargo, si aun así lo fallamos, tendremos otra oportunidad para zafarnos presionando rápido el triángulo, haciendo muy difícil que perdamos vida. Pero es aquí donde está la mejor mecánica del juego, ya que si te ves acorralado por tres o más zombis se producirá una muerte instantánea (todas las veces que me han matado has sido debido a esto).

Para evitar esto tendremos que movernos bastante y es lo que más profundidad le da al gameplay. Una vez acabamos la historia principal nos dan la oportunidad de jugar en cada uno de los 6 capítulos con un protagonista diferente con un total de cero cambios en las mecánicas más allá de llevar diferentes armas.

Análisis de MalnaZidos: Conclusiones

Análisis de MalnaZidos

No se puede decir de otra manera. Es un mal juego.

Algo que no consigo comprender, al ver el movimiento de Mediaset para producir videojuegos, es como permiten que se relacione su marca con un producto de tan baja calidad. Hasta la fecha han sacado dos juegos basados en sus películas y los dos tienen los mismos defectos. Su próximo juego será de una de las franquicias estrella de la productora, Tadeo Jones, y esperemos que hayan dispuesto de los recursos suficientes para por lo menos que el juego sea disfrutable.

Análisis de MalnaZidos
  • Las animaciones 2D son sin duda lo mejor del juego.
  • Su corta duración hace que para los cazatrofeos sea un platino fácil.
  • Las buenas ideas hacen ver que el estudio puede dar más si se les da recursos suficientes.
  • Mal optimizado.
  • Hay bugs que no te permiten ni siquiera reiniciar el nivel y tienes que cerrar el juego.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here