Análisis de Chorus

¡Combates espaciales épicos!

0

Si siempre has querido viajar por el espacio en busca de aventuras y luchar contra transbordadores espaciales para restaurar la paz mundial al más estilo Star Wars, Chorus es tu juego. Ahora bien ¿qué es? Simple. Chorus es un juego que nos trae Deep Silver desarrollado por Fishlabs y distribuido por Koch Media. En este encarnaremos a Nara a través de un shooter de naves de mundo abierto con una gran variedad de misiones en las que nosotros decidiremos cómo y cuándo realizarlas para redimirnos de nuestro pasado.

Análisis de Chorus: redención en el espacio

Chorus es un videojuego de acción en tercera persona en el que viviremos la historia de Nara, una de las mejores piloto del espacio. La historia comienza con un breve resumen contándonos como Nara pertenecía al ejército del Círculo y que tras un suceso, se replantea si está en el bando correcto y decide desertar para enfrentarse a ellos. Este videojuego de naves espaciales apuesta por la profundidad de la historia, teniendo una contundente historia que rodea a todo el mundo de Chorus

Chorus nos ofrece una serie de mundos abiertos realmente extensos y con un sistema de misiones principales y secundarias en el que el jugador decide que misión cumplir y en que momento. Siempre que el jugador quiera puede viajar libremente por el espacio en busca de aventuras, misiones o simplemente encontrarse con eventos de lo más variopintos. En las misiones secundarias encontramos variedad a la hora de efectuar dichos requerimientos, que pueden ser desde una carrera de naves hasta asaltar otras bases espaciales, escoltar a un aliado, tripular otro tipo de nave para proceder con un combate…

¡Combates espectaculares!

Análisis de Chorus
Análisis de Chorus | Viaja libremente por el mundo

Los combates en Chorus son extremadamente divertidos , el juego pone a nuestra disposición un gran arsenal para la nave y una cantidad de habilidades que iremos adquiriendo a lo largo de la historia que nos darán una mucha flexibilidad para enfrentarnos a las amenazas del Círculo. Nuestra nave cuenta con 3 tipos de armas, una ametralladora, un cañón láser y un lanza misiles (no teledirigidos) y estos podrán ser mejorados en los arsenales de ciertas estaciones espaciales.

A medida que vayamos avanzando en la historia iremos desbloqueando las habilidades de Nara, y con ellas podremos fliparnos más aún en los combates, teniendo habilidades que pueden teletransportarnos justo detrás de los enemigos para poder acabar con ellos de manera fácil y rápida o la capacidad de poder girar la nave aunque vayamos en otra dirección, lo que en el juego se llama «fluir».

Os recomiendo jugar con mando, ya que el control con este es muy cómodo y fácil de manejar, en poco tiempo consigues hacerte con los controles de la nave. Otro sistema que incluye Chorus es el de mejoras por uso, esto quiere decir que cuanto más enemigos elimines con un arma, más capacidad de daño obtendrá esta con el uso, también afecta a las habilidades, por lo que si utilizamos mucho la ametralladora y acabamos con muchas naves enemigas, dicho artefacto obtendrá una mejora que normalmente afecta al porcentaje de daño que causa.

Un añadido que me ha gustado bastante es la inclusión del «modo foto» en el videojuego. Como viene siendo tradición en muchos videojuegos, tenemos un sistema para poder realizar fotografías en cualquier momento de la partida, pudiendo conseguir unos fondos de pantalla realmente impresionantes.

Una galaxia repleta de sorpresas

Análisis de Chorus | Nimika, uno de los diferentes sistemas que podremos visitar en el juego

El apartado gráfico es algo que me ha impactado, el mundo realizado por Fishlabs es inmenso, sobrecogedor en algunos momentos e impactante al ver la calidad gráfica que desprenden los diferentes sistemas a los que podemos viajar. En ciertos mundos veremos como el rojo predomina en los artefactos dando la sensación de que me encontraba en un lugar enemigo.

La calidad de los modelados de los personajes, en concreto de la protagonista principal, se ve un poco peor en las cinemáticas y saca un poco de la experiencia de juego.

El apartado sonoro es muy inmersivo, en ningún momento llegamos a escuchar ningún tipo de música para los combates, simplemente los efectos especiales de los láseres de la nave y las comunicaciones por radio de nuestros aliados. Este apartado queda muy bien resuelto y sin ninguna falla.

Destaco la fluidez a la que el juego se mueve, sin tener ninguna caída de FPS en toda la aventura y la corta duración de las pantallas de carga, que apenas hay, pudiendo disfrutar de cada sistema de forma inmediata.

Análisis de Chorus. Conclusiones

Análisis de Chorus
Análisis de Chorus

Chorus me ha parecido una de las sorpresas del año, siendo un muy buen juego de naves, el control al principio me parecía un poco incomodo, pero cuando avanzas un poco en la historia y desbloqueas ciertas habilidades todo empieza a cobrar sentido.

A esto hay que añadir la gran cantidad de habilidades y armamento del que dispone el jugador para enfrentarse a los enemigos, siendo el combate muy moldeable a como queramos jugar.

El mundo abierto que ofrece Chorus me ha encantado, la posibilidad de viajar por los sistemas a tu gusto y poder elegir las misiones cuando quieras me parece un gran acierto y le da mucha libertad al jugador, además de contar con misiones secundarias muy interesantes que nos harán mejorar nuestro arsenal. Hay misiones en las que nos sentiremos Luke Skywalker teniendo que infiltrarnos en naves enemigas enormes y destruir sus núcleos de energía desde dentro para que la nave explote, pero antes deberemos destruir los propulsores, escudos…

Hay que mencionar 3 pequeños detalles que no me han gustado:

• La elevada dificultad en alguna de las misiones. Habiéndolo jugado en dificultad normal, tuve que repetir el mismo combate bastantes veces. No obstante, esto me ha pasado en muy contadas ocasiones.
  • Otro detalle reside en que el juego puede llegar a ser un tanto repetitivo. Sobre todo, por su propia naturaleza. Es decir, todas las misiones se basen en derribar naves enemigas y puede llegar a ser repetitivo.
  • La calidad y texturizado del personaje principal y sus animaciones. Me extraña mucho la diferencia de calidad entre el personaje en la cinemática y lo impresionantes que se ven los mundos.

Nos vemos en El Coro

Análisis de Chorus

Chorus es un juego muy recomendable para los fans de los shooters espaciales,el manejo es asequible para prácticamente todo el público, la selección de misiones es bastante interesante junto con el lore que aporta este mundo y la capacidad de volar libremente por un mundo sobrecogedor me hace recomendar este juego, he tardado alrededor de unas 12 horas realizando alguna que otra misión secundaria. Chorus se encuentra disponible para Xbox Series X|S, PlayStation 5, PlayStation 4, Steam, Epic Games Store y Google Stadia.

Análisis de Chorus. Clave de Steam proporcionada por Koch Media