Analisis de Arkanoid Eternal Battle | El Arkanoid ha vuelto en forma de Battle Royale y funciona

Arkaniod Eternal Battle llega 36 años después del original para hacernos romper ladrillos como locos. En este análisis te contamos que nos ha parecido.

0

¡A romper ladrillos de nuevo! Microids publica el título del estudio francés Pastagames, cuyo trabajo más destacado es el excelente Rayman Legends, que ha desarrollado Arkanoid Eternal Battle (cuya edición física está disponible gracias a Meridiem Ganes) 36 años después del lanzamiento original.

Arkaniod Eternal Battle se lanzó el 27 de octubre de 2022, a un precio de 29,99 €, para PlayStation 4/5, Nintendo Switch, Xbox One y Series X|S y PC. Desde FreakEliteX os contamos que nos ha parecido este juego, en su versión de PlayStation 5.

Análisis de Arkanoid Eternal Battle | Un clásico actualizado que sabe de donde viene

Corrían principios de los años 90 cuando en mi casa apareció una NASA(NES clónica con cartuchos que llevaban muchos juegos). Entre los juegos que solíamos jugar mi hermano y yo siempre estaba el Arkanoid. Una vida cada uno, a ver hasta qué nivel conseguíamos llegar. Un juego tan fácil de jugar como difícil de dominar. Era un triunfo llegar al 5 nivel y eso es algo que Arkanoid Eternal Battle ha conseguido replicar dándole más profundidad a un gameplay que nos empujara a seguir jugando.

Lo primero que destaca es su posibilidad de elegir varios modos de juego entre los que destacan:

Retro

Neo

Versus

El mismo Arkanoid de 1986. Desata toda tu nostalgia con el mismo juego con el que crecimos. La principal novedad es que nos permitirán reintentar los niveles, aunque nos quedemos sin vida, pero nos costara nuestra puntuación y empezaremos de cero. 32 niveles en los que disfrutar y frustrarnos a partes iguales.

Modo para un solo jugador en el que nos enfrentaremos a 46 nuevos niveles(o no tan nuevos) para volver a enfrentarnos a Doh con la ReVaus(si, la nave tiene nombre). De nuevo 3 vidas, los clásicos power up y alguno nuevo con la novedad, también en las mecánicas, ya que nos permitirá acumular mejoras. Aquí también podremos repetir niveles si perdemos todas las vidas a cambio de la mitad de nuestros puntos.

Con las normas Neo nos podemos enfrentar a 4 jugadores en batalla local(podremos introducir IA). Lucha por ser el último en sucumbir mientras lanzas obstáculos a tus contrincantes.

Pero todo ello es nada más que el preámbulo del plato principal: El modo Eternal Battle.

Prepárate para la batalla

¿Cómo podemos tener un battle royale en el Arkanoid? Pues aplicando la fórmula de, entre otros, Tetris 99. Nos enfrentaremos a otros 24 jugadores en línea. Pasaremos pantallas mientras acumulamos puntos y vamos subiendo en la clasificación o seremos eliminados. Se nos presentarán diferentes pantallas llenas de bloques para hacer puntos, pero también perderemos puntos si perdemos la bola(se restarán un 10% de los puntos) y si tardamos mucho en acabar con los ladrillos. El jugador con menor puntuación al cabo de un tiempo será eliminado por Doh hasta que queden 4 jugadores.

Llegados a este punto el juego cambiará y los 4 jugadores restantes compartirán la pantalla del jefe final. Seguiremos haciendo puntos para escapar de la quema mientras evitamos los ataques de Doh para ser la última nave en juego. Y ahí es donde, para vencer de forma absoluta, debemos matar al jefe para conseguir la victoria antes de que acabe con nosotros.

Análisis de Arkanoid Eternal Battle
Análisis de Arkanoid Eternal Battle | Enfréntate a Doh para ganar la batalla.

Jugando a este modo, veremos como subimos y bajamos por la clasificación de forma física mientras intentamos sobrevivir. Recogeremos obstáculos que enviaremos al contrincante de la derecha o izquierda y también los podremos recibir de los otros jugadores. Todo ello acompañado de una banda sonora techno que nos meterá de lleno en este adictivo círculo.

La pantalla vibrará, nos pondrán en grande y en el centro mensajes cada vez que eliminen a un jugador, cambiara la velocidad de la bola… cada cosa que nos sucede en este modo tiene un objetivo claro: que perdamos la bola para perder puntos. Eso nos hará entrar en tensión hasta que consigamos llegar hasta que consigamos llegar a la pantalla final y solo tengamos que preocuparnos de acumular bolas y esquivar ataques, que no va a ser poco.

Y todo se disfruta muchísimo a pesar de la falta de jugadores, ya que si en un minuto no se completa la lista de 25 jugadores se rellenará con IAs que no nos pondrán las cosas fáciles. La falta de jugadores humanos hace que cada vez que nos topamos con uno vayamos a una guerra sin cuartel contra ellos para superarlos.

Análisis de Arkanoid Eternal Battle | Prepárate para batallar contra las IA, puesto que no hay muchos jugadores humanos.

Análisis de Arkanoid Eternal Battle: Valoraciones finales.

Un clásico actualizado que nos ofrece una gran jugabilidad árcade con un apartado gráfico notable. El diseño de sonido nos meterá aún más en la partida y no podremos parar de jugar. Lamentablemente, la falta de jugadores hace algo menos interesante el modo Eternal Battle. Perfecto para jugar en compañía, incluso con los más pequeños(testado en niño de 8 años).

Pocas cosas más recomendables que un buen juego
Analisis Running Magic
  • Un juego que no necesita implementar grandes cambios para ser extremadamente adictivo.
  • Una gran actualización visual y un diseño de sonido brillante.
  • Tan simple como efectivo tanto en solitario como en compañía.
Analisis Running Magic
  • La falta de jugadores hace menos interesante el modo Eternal Battle.
  • No hay aviso acerca de la epilepsia ni opciones de accesibilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here