Análisis de Creepy Tale 3: Ingrid Penance | Sumérgete en el misterio

Hoy toca analizar la tercera entrega de la saga Creepy Tale, el esperado Creepy Tale 3: Ingrid Penance. Puzzles y terror por doquier.

0

Creepy Brothers vuelve a la escena de los videojuegos trayendo la tercera entrega de su famosa saga. Por este mismo motivos, hoy nosotros os ofrecemos el análisis del esperado Creepy Tale 3: Ingrid Penance. Si os gustan los juegos de rompecabezas, estética oscura y tenéis un fin de semana libre, no os marchéis muy lejos porque comenzamos ya el análisis.

¡Hola gente! Como venía diciendo, hoy me toca analizaros el nuevo juego de Creepy Brothers, el Creepy Tale 3: Ingrid Penance. Una tercera entrega que sigue profundizando en la narrativa oscura y tétrica de las dos anteriores. Para quien no conozca la trilogía, se tratan de juegos dedicados a los rompecabezas y que son cortitos. Así pues, es la opción perfecta para pasar el fin de semana.

Para la gente que esté interesada en hacerse con el juego, está disponible para Steam y PS5 (plataforma donde lo hemos jugado). Teniendo un precio de 9,75 € en Steam, pudiendo conseguir en la misma plataforma las 3 entregas por 24,73 € (siendo todas operativas con Steam Deck).

Análisis de Creepy Tale 3 | La historia de Ingrid

Análisis Creepy Tale 3
Análisis Creepy Tale 3

En esta ocasión seremos Ingrid, una nena que ha sido bastante mala con su madre y que, como castigo, es enviada a la oscuridad del infierno. Puede parecer un castigo bastante severo, pero así se las gastan los Creepy Tales. Una vez en el infierno, lógicamente tendremos que salir de allí; aunque no estaremos solas.

Allí habrá demonios, búhos, brujas y tormentos de todo tipo que tratarán de evitar que cumplamos con los objetivos de Malok. Malok es nuestro particular demonio «amigo» que nos ofrece salvarnos, siempre y cuando juguemos con él. Evidentemente, sus juegos consistirán en resolver los rompecabezas para poder avanzar entre las diferentes zonas.

Una historia muy sencilla de redención (o no) que afecta a nuestra protagonista y que, a más tardar, en unas 4 horas podemos dejar terminada. Es por ello que este juego sea una opción perfecta para pasar una noche de fin de semana de lo más divertida.

La jugabilidad y los puzzles

Análisis Creepy Tale 3
Análisis Creepy Tale 3

Creepy Tale 3: Ingrid Penance nos ofrece una serie de niveles, en concreto unos 12, que corresponden a diferentes rompecabezas. La idea que subyace a la trama es la redención de Ingrid por haberse portado mal con su madre, no obstante tiene un carácter fuerte que promueve nuestra parte oscura. Con esa premisa, Molak nos avisa que tendremos unos «puntos» de maldad y bondad que irán variando a lo largo de la historia.

Esto es sumamente interesante porque no conviene solamente resolver los rompecabezas y avanzar, también hay que tener en cuenta cómo los solucionamos y qué decisiones tomamos. Porque todo ello afectará a este balance de puntos y tendrá consecuencias directa en el final de la historia, donde se nos juzgará por nuestros actos.

Los rompecabezas son, además, muy divertidos de jugar sin necesidad de ser enormemente complejos. Consiguen tenernos atentos a los detalles, prioriza la exploración del nivel en busca de pistas y elementos a usar. Lo que hace que el sistema sea dinámico y divertido.

Apartado gráfico y conclusiones

Análisis Creepy Tale 3
Análisis Creepy Tale 3

Manteniendo la esencia de las anteriores entregas, Creepy Tale 3: Ingrid Penance nos ofrece un mundo oscuro lleno de criaturas terribles. Me gusta el estilo 2D con la estética de dibujo animado, ya que, pese a la oscuridad, resultan supertétricos (en el buen sentido). De hecho, se nota la influencia en cuanto al apartado artístico de los libros clásicos de Hans Christian Andersen, los hermanos Grimm y otros escritores.

En conclusión, creo que mantiene el nivel de las anteriores entregas, siendo un juego divertido y cortito. Asequible para todo el mundo que puede dar varias horas extras de juego al tener hasta tres finales diferentes. Por tanto, cumpliendo perfectamente con las expectativas, mi nota final es…

  • Una estética oscura que bebe de la influencia de los grandes escritores/as de terror.
  • Rompecabezas dinámicos y con mecánicas diferentes.
  • La toma de decisiones sencilla, pero con influencia directa en el final.
  • Algunos puzles son algo repetitivos por hacer que duren más.

*Hemos recibido esta clave de revisión gratuita de keymailer.co

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here