Análisis de 13 Sentinels: Aegis Rim para Nintendo Switch

¿Qué tal le ha sentado el cambio de plataforma? ¡Os traemos nuestro análisis de 13 Sentinels: Aegis Rim para Nintendo Switch!

0

Regresamos con uno de los videojuegos de rol más destacados de 2019: 13 Sentinels: Aegis Rim. En esta ocasión, en lugar de ofreceros un completo repaso sobre todas y cada una de sus cualidades, queremos ofreceros un análisis técnico. A fin de cuentas, allá en su momento ya os dijimos qué nos pareció.

Hoy queremos hacer lo propio, pero en la consola híbrida de Nintendo. Es por eso mismo que os recomiendo acceder al anterior enlace si todavía no lo conocéis. Si ya habéis escuchado hablar de él, en esta reseña podréis conocer más detalles sobre su interesantísima adaptación a Switch. Dicho esto, comenzamos.

Análisis de 13 Sentinels: Aegis Rim para Nintendo Switch

Análisis de 13 Sentinels: Aegis Rim para Nintendo Switch
Análisis de 13 Sentinels: Aegis Rim para Nintendo Switch

Uno de los aspectos que más me han llamado la atención de este 13 Sentinels: Aegis Rim en Nintendo Switch es lo bien que aprovecha la portátil de la gran N las cualidades gráficas del videojuego de Atlus. Sin lugar a dudas, estamos ante uno de esos juegos que aprovecha a la perfección el minimalismo del modo portátil.

Tiene, en cierto modo, ese encanto retro que tanto nos gusta, pero con una peculiaridad: los gráficos son puro siglo XXI. Si bien es cierto que no estamos ante un portento técnico, la dirección artística y los recursos empleados en su producción son de videojuego grande. Esto, sin lugar a dudas, resalta todavía más en una pantalla más pequeña, aunque responde igualmente bien en el modo dock. El reescalado automático es simplemente perfecto y no le hemos encontrado ninguna pega a su puesta en escena.

Si estáis buscando una comparativa más directa, os puedo decir que 13 Sentinels: Aegis Rim no supone ninguna diferencia respecto a su hermana mayor de PlayStation 4. Así pues, podéis optar por cualquiera de ellas sin miedo a perder prestaciones técnicas o visuales. En cualquier caso, esto ya depende más de vuestro propio gusto. Personalmente, prefiero la versión de Switch, pues agradezco muchísimo su carácter portable. Al menos con este juego.

Algunas pequeñas diferencias entre versiones

Análisis de 13 Sentinels: Aegis Rim para Nintendo Switch

Si nos ponemos muy escrupulosos, hay diferencias mínimas y apenas apreciables entre la resolución y la calidad de algunos elementos. Obviamente, la potencia de PlayStation 4, PlayStation 4 Pro o PlayStation 5 es netamente superior a la de Nintendo Switch. Es por esto mismo que si comparas una imagen con la otra, directamente, podréis encontrar alguna que otra distinción en favor de la consola de Sony.

Aparte, y esto sí que es algo que hemos notado de manera algo más directa, es la capacidad de soportar grandes combates. Nintendo Switch soporta muy bien la carga de Aegis Rim, pero en algunos casos los FPS se resienten ligeramente. Sucede, sobre todo, en las batallas más sobrecargadas. En cualquier caso, no hemos sentido que afecte a la jugabilidad en ningún momento.

Siendo sincero, no creo que nadie pueda rechazar la versión de Nintendo Switch en favor de la de PlayStation por cuestiones técnicas. Las diferencias son tan mínimas que apenas son perceptibles. Todo se reduce, una vez más, a nuestras preferencias personales. La consola cumple con lo prometido y mantiene los estándares de calidad muy altos.

Conclusiones

Análisis de 13 Sentinels: Aegis Rim para Nintendo Switch
Análisis de 13 Sentinels: Aegis Rim para Nintendo Switch

Si tenemos en cuenta que estamos hablando de uno de los juegos de rol más destacados de 2019, 13 Sentinels: Aegis Rim sigue siendo una obra recomendadísima tanto por su narrativa como por su argumento o su jugabilidad. La versión de Nintendo Switch mantiene todas aquellas peculiaridades que la hicieron grande, sumándole la portabilidad de la propia consola. Si os llama la atención, cualquiera de sus dos versiones es una opción excelente que os recomendaría siempre. Un juegazo y una auténtica joyita que disfrutarán, sobre todo, los amantes del rol japonés.

Valoración juego - indispensable

Análisis 13 Sentinels: Aegis Rim para Nintendo Switch. Clave de juego cedida por Koch Media.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here