
Pika Ediciones sigue con su calendario de lanzamientos con la comedia romántica Alya a veces me susurra en ruso (Tokidoki Bosotto Roshiago de Dereru Tonari no Alya-san), que llegara a las librerías españolas el 6 de marzo de 2025. Y es que tras el éxito de su anime en Crunchyroll, con doce capítulos entre julio y septiembre de 2024, llega a España este manga que cuenta, en su edición original, con 6 volúmenes y los que vendrán en camino. Bienvenido a esta historia de humor, romance y enredos lingüísticos.
Alya a veces me susurra en ruso, es una comedia romántica que explora los primeros amores y la construcción de
la identidad sirviéndose del idioma extranjero como instrumento para expresar sentimientos y deseos ocultos, y
como pretexto ideal para crear situaciones disparatadas.
Alya a veces me susurra en ruso | Portada, sinopsis y edición

A veces, Alya, la estudiante nueva de pelo plateado, le susurra a Kuze algunas palabras en ruso. Kuze piensa que se burla de él en secreto, pero ¿y si fuera todo lo contrario?
¡Y es que Alya no sabe que Kuze entiende muy bien el ruso!
¡Una comedia romántica de estudiantes repleta de malentendidos en varios idiomas!
Nombre original | Tokidoki bosotto roshiago de dereru tonari no Alya-san |
Autores | Sun Sun Sun, Saho Tenamachi, Momoko |
Editorial | Pika Ediciones |
Formato | Rústica. 12 x 18 cm. 176 páginas. |
Lanzamiento | 6 de marzo de 2025 |
PVP | 9 € (8,55 € en preventa) |
Escrita por Sun Sun Sun e ilustrada por Saho Tenamachi, este manga comenzó como una novela ligera publicada por Kadokawa. Las ilustraciones de las novelas ligeras están a cargo de Momoco, cuyo diseña de personajes ha sido fundamental para dar vida a la encantadora Alya y al resto del elenco. La adaptación al manga ha permitido a los lectores disfrutar visualmente de las interacciones entre Alya y Masachika, capturando la esencia
de sus personalidades y la evolución de su relación.