Aliados: Brad Pitt matando nazis una vez más

0

Aliados es la nueva película de Robert Zemeckis, protagonizada por Bard Pitt y Marion Cotillard. El film se estrenará mañana, viernes 25 de noviembre pero en nombre de FreakEliteX he tenido la oportunidad de acudir antes al pase de prensa. Si queréis saber más de Aliados y mi opinión, seguid leyendo.

Vamos a situarnos. Años 40. Segunda Guerra Mundial. Una joven francesa llamada Marianne Beausejour y un apuesto canadiense, Max Vatan. Ambos unidos en el Protectorado Francés de Casablanca en una misión secreta por parte del bando Aliado. Comienzan haciéndose pasar por un matrimonio pero el tiempo juntos y las emociones disparadas ante la posibilidad de la muerte, hacen que los sentimientos florezcan entre ellos. Tanto es así, que deciden emprender juntos una nueva vida en Londres, fuera de los campos de batalla. Todo parecía ir bien hasta que una serie de circunstancias irrumpen en la feliz vida de los Vatan.

aliados

Este es el contexto en el que se desarrolla la narración. Muchos pensaréis al leerlo que hablamos de cine histórico. Pues sí y no. Apenas hay detalles del escenario de la guerra aunque el tema ha sido tan tratado que tampoco nos hacen gran falta. Pero sí es cierto que eché en falta algo más de profundidad en el momento que se vivía. Se puede decir que el contexto histórico en esta historia es más un “adorno”. Bajo mi punto de vista, la historia habría funcionado igualmente en cualquier época.

¿Suspense? Bueno… Aunque nos la venden como una película de intrigas y espionaje, la verdad es que el suspense brilla por su ausencia. Este aparece bastante adelantado en la historia y se soluciona, a mi parecer, de forma muy precipitada y, por qué no decirlo, predecible. El final te encoje el corazón, sí, pero no se puede decir que sea una sorpresa.

¿Hablamos, pues, de cine romántico? Prácticamente, sí. Los protagonistas copan el 100% de la atención y su historia de amor, el 100% de la trama. Con esto que estoy diciendo no quiero que penséis en una película emplagosa, porque no lo es. Simplemente es como asomarse a la vida de un matrimonio, más o menos bien colocado, durante la guerra.

Mi problema con Aliados es que no la he sentido como esperaba. No me ha dado acción más allá de unos pocos minutos al principio y al final. Los personajes no se han desarrollado muy profundamente, de hecho, incluso quedan preguntas sin contestar sobre ellos. En una historia de amor, que no me va a proporcionar más que eso, su historia, me gusta ver una evolución, entender lo que sienten los personajes e incluso identificarme con ellos. Sin embargo, en esta ocasión las buenas interpretaciones de Brad y Marion no han servido para calar realmente hondo en el espectador.

aliados

Por otra parte, en cuanto a los aspectos más técnicos, he de reconocer que la atmósfera de los años en los que se centra la historia está realmente bien conseguida. Una fotografía muy buena y una banda sonora que, sin lugar a dudas, nos sumergen en los clásicos del cine de la época.

En conclusión, no se trata de una mala película. Es bonita y está muy bien lograda. Sin embargo, por todo lo que he comentado, no ha sido lo que me esperaba. No voy a dejar de recomendarla pero si fuera vosotros la vería una noche en casa con un buen bol de palomitas y reservaría el cine para otra producción.

¿Una nota? 7/10

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here