El manga ‘Accel World’ está llegando a su fin

La obra finalizará en junio

0

¿El final de una historia?

Accel World

¿El manga de Accel World está llegando a su final? Ciertamente, así parece ser. La revista Dengeki Bunko Magazine, de Kadokawa, así parece haberlo confirmado en su volumen 55. Entre otras cosas, se anunció que «finalmente tendrá su clímax». Asimismo, el término «clímax» estaba escrito en Katanaka para así hacer referencia al último capítulo. Es importante destacar, sin embargo, que Accel Wolrd no ha alcanzado su final. El manga, de Hiroyuki Aigamo, está inspirado en las novelas ligeras originales de Reki Kawahara. Es importante diferenciar ambas obras, pues el final del manga no supone el cese de la novela ligera.

Tal vez, y solo tal vez, se trate de una estrategia para relanzar la popularidad del manga de Aigamo. A falta de un mayor contexto, no se puede afirmar con una total rotundidad que este «clímax» quede ligado a un final confirmado.

Accel World

Accel World es una novela ligera de ciencia ficción escrita y creada por Reki Kawahara; HiMA es quien se encarga de los dibujos. La novela comenzó a publicarse en 2009 en ASCII Media Works en Dengeki Bunko Magazine. Cuenta, entre otras cosas, con dos adaptaciones manga dirigidas por Kawahara y publicadas a partir de 2010; una está dibujada por Hiroyuki Aigamo, y la otra por Ryuryū Akari. Resulta curioso que ambas obras, además de comenzar al mismo tiempo, fuesen publicadas también en Dengeki Bunko Magazine. Por el momento, empero, parece que solo Aigamo verá su obra finalizada.

Accel World, y así ha quedado demostrado a lo largo del tiempo, es una serie que goza de gran popularidad en Japón. Además de dos adaptaciones manga, Sunrise produjo un anime de 24 capítulos en 2012. Además de todo esto, hay varios videojuegos inspirados en dichas obras. Un dato muy interesante del cual podemos hacer mención es el hecho de que Reki Kawahara es, también, el autor de Sword Art Online. La historia se desarrolla quince años después de los eventos de SAO, y es por eso que existen ciertas referencias al NevGear.

Sinopsis

No importa si los tiempos cambias, pues siempre habrá chicos que sufran acoso escolar… Haruyuki Arita, un chico con cierto sobrepeso es, por desgracia, víctima de las burlas de sus compañeros. Para evadirse de la realidad, empero, se sumerge continuamente en el mundo de los videojuegos. Un día conoce a Kuroyukihime, una hermosa y especialmente popular joven de su escuela. Por motivos desconocidas, esta le da un regalo: un misterioso programa que le permite adentrarse en el «mundo acelerado», en Accel World…

Fuente: ANN

[Total:4    Promedio:2.5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here