A Way Out: Una experiencia carcelaria cooperativa

A Way Out, una aventura interactiva cargada de acción y puzzles, donde el trabajo en equipo jugará un papel fundamental

0
Compartir

A Way Out ya está a la venta en Xbox One, Playstation 4 y PC

Hoy 23 de Marzo, sale oficialmente a la venta A Way Out, la última creación de EA y Hazelight Studios, donde el modo cooperativo jugará un papel crucial.

A Way Out se presentó en el E3 de 2017 como un videojuego de acción-aventura en tercera persona, donde nuestro objetivo será fugarnos de una cárcel totalmente interactiva donde el trabajo en equipo será una de las herramientas más importantes que utilizaremos para escapar.

Portada oficial de A Way Out para todas las consolas

El juego podrá jugarse en modo cooperativo local (a pantalla partida) o en línea, con otros jugadores del mundo, pero no contará con un modo de un sólo jugador, apostando únicamente por el modo multijugador, una arriesgada estrategia, pero necesaria en sí misma tal y como se plantea la aventura.

Un nuevo concepto en fugas de prisión

Los personajes de la aventura, Vincent y Leo, deberán resolver toda clase de puzzles mediante el sigilo, la exploración del entorno y la coordinación de movimientos para evitar a los funcionarios de la prisión y las autoridades.

Viviremos momentos de tensión y persecuciones cargadas de acción mientras profundizamos en la historia individual de cada personaje, siempre desde el trabajo en equipo para sobrevivir.

Vista de pantalla partida de A Way Out

Desgraciadamente, la duración del juego se estima entre 6-8 horas, por lo que no tardaremos demasiado en completarlo. Su precio en algunas tiendas será de 24.95€, mientras que en otras, rondará los 30€.

¿Por qué Nintendo Switch se ha quedado fuera?

Lucas de Vries, programador de los estudios Hazelight, explicó que había dos motivos para que A Way Out no viese la luz en Nintendo Switch.

El primero, la falta de tiempo por su lanzamiento tan inminente, y el segundo, por la falta de un controlador adecuado para aprovechar las funciones cooperativas del juego. Según sus propias palabras, «los jugadores de Nintendo Switch jugarían en desventaja con el control de cámara cooperativa«.

Veremos a ver qué opinan las críticas de esta pequeña, aunque muy atractiva aventura.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario