D.Gray-man: Inocencia y armas

0

La Inocencia (antiguamente Cristal de Dios) es una sustancia que hace posible los poderes de las armas anti-Akumas, que se usan para purificar el alma de los Akumas. Las personas que son capaces de sincronizarse con su arma se denominan Apóstoles de Dios, mejor conocidos como exorcistas.


La inocencia, por su parte, es lo contrario a la Materia Oscura, la cual es usada por el Conde Milenario, los Akumas y Noés.

Tenemos que tener en cuenta la cantidad de Inocencia que posee cada exorcista, para saber la sincronización con sus armas anti-Akumas. La sincronización influye sobre todo en el modo de usar el arma de cada portador. Si tienes poca sincronización con tu arma, costará más trabajo usarla, mientras que cuanta más tengas, menos te costará.

Existen tres tipos de armas anti-Akumas:

  • Las de tipo equipamiento (Kanda, espada)


Estas son las armas más normales de los exorcistas. Su forma es la de un objeto común que tiene fragmentos de Inocencia debido a que en su proceso se forjó de manera especial.

A pesar de ser el tipo de arma más común, es la más difícil de usar. Al tratarse de un objeto, los exorcistas tienen que manejarlo de tal manera que haga posible el funcionamiento que ellos mismos quieren darle.

  • Las de tipo parásito (Allen Walker)

Esta arma, es la segunda más extraña de los tipos de armas anti-Akumas.

Las características más comunes son la curación al virus de la sangre Akuma y la gran tasa de sincronización que el portador tiene con el arma. Esta última se debe a que el arma es una parte del cuerpo del exorcista. En el caso de Allen, su brazo izquierdo es el arma anti-Akuma.

Otra ventaja que también poseen este tipo de armas, es su modificación según las emociones del exorcista. En las tres imágenes podemos ver el cambio que sufre el arma de Allen. Este se adapta siempre a la situación donde la usa.


  • Las de tipo Cristalizado (Lenalee y Kanda)

Es la evolución del tipo equipamiento. Al utilizar la sangre de su portador para así poder hacer el arma más adecuada a su estilo de lucha. Estas armas responden a los pensamientos del exorcista portador, debido a que no es necesario el uso de movimientos.

Sinopsis

En un pasado alternativo del siglo XIX Londres, Inglaterra D.Gray-man, trata la vida de un chico llamado Allen Walker, quien posee una mano demasiado peculiar que en muchas ocasiones le ha causado problemas, y una cicatriz que le decora la mitad de su rostro.

Aparentemente, su mano y su cicatriz son únicamente extrañas y exóticas, salvo por el pequeño detalle de que son las que le permiten capturar a Akumas y tal como dice él, salvarlos. Ya que son almas condenadas a seguir las órdenes del antagonista de la serie. El conde del milenio o Conde milenario.

Durante toda su enseñanza como exorcista su maestro le habla de un lugar donde los exorcistas se reúnen y se organizan (la orden negra). Más tarde, el mismo maestro le dice que tiene que ir a ese lugar justo antes de desaparecer. A partir de ese momento, Allen conocerá a numerosas personas que influirán en su manera de ver a los humanos, a los Akumas y a su manera de pensar, y vivirá aventuras para completar la verdadera misión de los exorcistas.

Conseguir toda la inocencia que hay esparcida en el mundo.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here